Domingueras en Tornamesa Puerto de Artes

19 mayo, 2011 8:48 pm Publicado por Romi Díaz | 1 Comentario

En el borde costero de Valparaíso, entre el Muelle Barón y Caleta Portales, se encuentran las antiguas instalaciones ferroviarias de la Maestranza y la Tornamesa Barón. Hoy en día las dependencias de este lugar se abren a la ciudad y al mundo bajo el nombre de “TORNAMESA Puerto de Artes”, un proyecto de intercambio, investigación y difusión artística.

Por esto, es que te invitamos a asistir a las Domingueras en TORNAMESA, Puerto de Artes, las que se realizarán los domingos 22 y 29 de mayo en el Tornamesa-Puerto de Artes ubicado en el paseo Wheelwright s/n. Sin embargo, se vienen haciendo desde el domingo 15, pero te avisamos de las que quedan!.

Se trata de un ciclo de actividades culturales en las que se abrirá el espacio artístico a la ciudadanía. Todo parte a las 15:00 horas de cada domingo CON ENTRADA LIBERADA.

El 22 de mayo, podrás disfrutar de las famosas intervenciones del mimo Tuga ,y Umbría en Kalafate llenará las edificaciones de las antiguas dependencias ferroviarias de su música psicofolclor, a medio camino entre el rock, la electrónica y los ritmos propios de culturas ancestrales; mientras que el  29 de mayo habrán 2 lecturas dramatizadas de autores porteños, bajo la dirección de Andrés García y la presentación de los espacios artísticos que formarán parte del nuevo centro artístico Tornamesa-Puerto de Artes.

Con este ciclo de domingueras, el TPA pretende posicionarse como un espacio artístico alternativo, situado en un espacio industrial recuperado para tales fines.

Busca ser un centro cultural de acceso democrático, en el cual pueda transitar la comunidad porteña, sean familias, niños, estudiantes o artistas.

+ INFO: http://tornamesa.cl

PROGRAMACIÓN:



Escrito por Romi Díaz

La Siente Valpo loverrrrr.


También te puede interesar:


1 comentario

  • David Ariel Mendoza Valdivia - nevo dice:

    Antes de eso 2 años atras antes de el ingreso de los pribados con el forum de las culturas (controladas) antes cuando no habian borrado los grafittis (para dar otra imagen al extrangero) cuando no habia una administracion que buscara el lucro y beneficio propio, con un grupo de amigos nos tomabamos la maestranza con el fin de hacer cultura gratis por orden natural sin restricciones de horarios o egos que decidan quien o quienes participan.

    hace tiempo fui a hablar para pedir la maestranza a esta «nueva administracion» con el fin de parar un evento gratuito con amplifiacion de punta y presentaciones de todo chile DJs y demaces y la unica respuesta que tube fue una negativa a menos de asegurar un ingreso monetario a corto plazo.

    son estos artistas de mierda que viven de valparaiso chupandole la sangre y vendiendo cultura como tambien controlando el flujo de esta.

    me opongo abiertamente a esta organizacion

    de echo solo son ellos los mismos de siempre sobre valorados por ser los unicos mojados por cualquier gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *