Dënver en Lollapalooza

29 enero, 2011 6:42 pm Publicado por Vale Viancos | Deje sus pensamientos

Mucha expectación se generó en estos últimos meses desde que se confirmó la llegada de Lollapalooza a Santiago. Para los no entendidos, es un festival musical de Estados Unidos, y por primera vez en la historia Lollapaloozística emigra hacia tierras extrañas de América del Sur. El destino escogido fue Chile, el lugar exacto, Parque O’Higgins.

Muchos estaban pendientes por el famoso line up que concretaría el sueño de algunos fans por ver a su artista favorito. Hasta que el momento decisivo ocurrió y el diario nacional La Tercera daba la lista con los artistas confirmados (ver afiche haciendo clic acá). Muchos lloraron, otros rieron y otros… no pescaron. Sin embargo, enorme fue la sorpresa al notar que Dënver, banda de San Felipe, está entre uno de los confirmados a participar de este gran festival de la música.

Dënver, conformado por Mariana Montenegro y Milton Mahan, nació en San Felipe, hacia el año 2005. Hasta la fecha, llevan dos discos, “Totoral” y “Música, Gramática, Gimnasia”, ambos con gran éxito y recepción por parte del público.  Además de participar en eventos solidarios y ambientalistas, como el pasado Econcert, también los podrás ver en el Rockodromo, el día lunes 7 de febrero a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Valparaíso junto a Oddo, Felipe Cadenasso y Perrosky.

Ahora, si ingresas el sitio oficial de Dënver podrás descargar su último disco, «Música, Gramática, Gimnasia» y ver el vídeo clip de ‘Los Adolescentes’, single de dicho disco y que anexaremos al final de este artículo.

Sin dudas, un enorme logro para estos chicos sanfelipeños. A nombre de Siente Valpo los felicitamos por la invitación y les deseamos el mayor de los éxitos en esta aventura musical. Sólo queda esperar el día (2 ó 3 de abril) para saber con quienes compartirán escenario ¿será con The National o con Yeah Yeah Yeahs?

(Imagen sacada desde el Facebook de Dënver)

Agradecimientos a Bár Santelices.



Escrito por Vale Viancos

Periodista feminista

Tags: , ,

Categorías: ,


También te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *