5ª Feria del Libro de Quilpué

13 febrero, 2011 2:04 pm Publicado por Romi Díaz | Deje sus pensamientos

Una nueva versión de la Feria del Libro se llevará a cabo en Quilpué a partir de este lunes 14 de febrero. La cita será en la nueva plaza municipal, en donde se presentarán diferentes obras literarias y escritores de la zona. Para ese día, la feria comenzará a funcionar a partir de las 12:00 horas, en donde estarán abiertos los stands para el público en general.

A eso de las 19:00 horas tres escritores de la comuna harán un homenaje al gran poeta Rubén Jacob, quien falleció el pasado 10 de agosto del 2010. El homenaje será para un hombre que dejo un legado con obras como “The Boston Evening Transcrip” Llave de sol” y “Granjerías infames”.

El Blues dice presente

Junto a la 5ª edición de la Feria del Libro en la comuna, se dará el vamos al Primer Festival de Blues en Quilpué, iniciativa que reunirá a los mejores exponentes de este género musical durante los seis días de realización a partir de las 20:00 horas.

Para la primera jornada, se presentará el grupo “Los Tíos DP”, la agrupación ha obtenido positivas críticas no sólo del medio local, sino que también del medio internacional (prensa argentina). Su estilo de música se puede encontrar en la mezcla de las viejas raíces del blues, con toda la fuerza del rock y el ritmo del funk. Quieren promocionar su primer disco llamado “Chile Lindo” en donde fueron asesorados por el mismo ingeniero de Los Enanitos Verdes, La Renga y Los Nocheros.

Para los niños

El día sábado 19 de febrero, a partir de las 12:00 horas, se realizará la presentación musical del disco “Mundo de colores” de la destacada compositora Solange Joui. Compositora y cantante, licenciada en música de la U. de Chile,  este año inició su proyecto de música infantil en conjunto con el sonidista Benjamin Rodríguez y a su grupo “Mundo de Colores”. En su repertorio se pueden escuchar bellas canciones para niños, compuestas todas por ella, usando arreglos folk, jazz y hasta rock que hacen la música entretenida incluso para los grandes.

Llamado

La 5ª Feria del Libro junto al Primer Festival de Blues estarán en la comuna durante toda la semana, en donde habrá diferentes actividades y presentaciones musicales. La I. Municipalidad de Quilpué invita a todas las personas a participar de este evento que destaca la cultura de nuestra ciudad a través de las muestras literatura y otras expresiones.

Para las personas que deseen asistir a los diferentes stands que estarán dispuestos en la nueva plaza municipal de Quilpué, el horario de atención será a partir de las 10:30 hasta las 21:00 en horario continuado. Dentro de los artistas que se presentarán durante las actividades, se encuentra el músico Diego Peralta, Jorge Jiménez, Rodrigo Nixon, Gricelle y Dani Blues y Arne Nilsson. Las actividades terminarán el día sábado 19 de febrero a las 21:00 horas.

LA PROGRAMACIÓN LA PUEDES CONOCER EN LA SIGUIENTE IMAGEN (HAZ CLICK EN ELLA PARA VERLA EN GRANDE).



Escrito por Romi Díaz

La Siente Valpo loverrrrr.

Tags: ,

Categorías: , , ,


También te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *