Seminario “Argumento del Espacio Expositivo”

4 noviembre, 2014 10:20 pm Publicado por Vale Viancos | Deje sus pensamientos

Los alumnos de Titulación I de la carrera de Diseño Gráfico de la Escuela de Arquitectura y Diseño e[ad] de la PUCV invita a todos quienes estén interesados en el ámbito del diseño y su investigación al seminario De la Hipótesis al Diseño: Argumento del espacio expositivo. Esta tercera versión presenta exponentes que han profundizado en la investigación previa en base a un argumento y montaje de exposiciones.

La jornada se llevará a cabo en la Escuela de Arquitectura y Diseño (Matta 12, Recreo, Viña del Mar) el martes 11 de noviembre a partir de las 09:00 hrs. 

Los exponentes relacionados al ámbito de la museografía son:

Simoné Malacchini

Diseñadora de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se desempeña como académica del Departamento de Diseño en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. Trabaja como diseñadora gráfica especializada en el diseño de libros, catálogos de exhibición y curaduría.

La temática a exponer es sobre el argumento de la exposición “Ojo Latino”, realizada en Museo de Arte Contemporáneo en el año 2008, el trabajo de investigación previa, desarrollo de piezas gráficas y concepto de exposición. Además del material gráfico posterior a la exposición, que son el libro “Ojo Latino, la mirada de un continente” y el proyecto del sitio web.

Marcial Cortés Monroy

Arquitecto de la Universidad de Chile. Se desempeña como profesor de cátedra del Magíster de Museografía en la Universidad Andrés Bello. Trabaja como director de Arquitectura y Museografía de la empresa Árbol de Color.

El tema a exponer es sobre “Retórica visual: La puesta en escena del museógrafo”, más proyectos actuales de exposiciones.

Andrea Müller

Licenciada en Artes Plásticas mención en Grabado. Título Magíster en Estudios y Administración Cultural, Universidad de Tarapacá, Santiago. Trabaja como coordinadora de exhibiciones en los museos de DIBAM.

Hablará sobre el desarrollo de la nueva exhibición del Museo de Historia Natural de Valparaíso, próxima a inaugurarse.

La entrada es gratuita, pero deben inscribirse ACÁ.



Escrito por Vale Viancos

Periodista feminista


También te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *