Sello Mescalina participa en la feria internacional CIRCULART 2015

2 julio, 2015 10:24 pm Publicado por Vale Viancos | Deje sus pensamientos

mescalina_CIRCULART-2015

El sello Mescalina forma parte de la comitiva de 17 agentes de la industria musical chilena, iniciativa del Consejo de Fomento de la Música Nacional, que participará en la feria internacional CIRCULART que se está realizando en Colombia desde el 1 al 4 de julio en la ciudad de Medellín. 

CIRCULART 2015 es una feria que reúne a las industrias culturales y creativas sudamericanas, recibiendo lo mejor de la música en diversos géneros y otorgando la oportunidad de crear un espacio para el encuentro  y el intercambio que potencia definitivamente la circulación de bienes y servicios culturales en nuestro continente.

Es por esto, y debido a la importancia de la feria, que Valparaíso se hace presente a través del sello discográfico Mescalina. Su director Matías Saldías, productor musical y músico, relata que el viaje tiene por objetivo principal entablar relaciones con diversos programadores y agentes de la industria musical internacional para mostrar las bandas con las que cuenta la ciudad puerto.

Para Saldías, “el festival es una muy buena instancia para visibilizar el trabajo que realizamos junto a las bandas del sello como Adelaida, Pía Zapata, Molo, Danah, Ajayu Humboldt, Julio Piña, Terapia Grupal, entre otras, además de hacer redes de contacto con actores relevantes de la industria y así dar a conocer nuestro catálogo fuera del país también”.

SELLO MESCALINA

El sello discográfico independiente, Mescalina, nace en 2012 con el objetivo de producir, difundir, distribuir y profesionalizar la música en Valparaíso; y así contribuir con la descentralización de la industria musical en Chile. El año 2014 se adjudica el Fondo de Emprendimiento de FONMUS que permite fortalecer el equipo de trabajo, formalizar sus actividades y adquirir las herramientas necesarias para llevar a cabo sus objetivos.

Hoy el sello trabaja en su catálogo 2015 que destaca por fomentar y fortalecer el género rock en la región.

Más sobre Mescalina en: www.mescalina.cl



Escrito por Vale Viancos

Periodista feminista


También te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *