Humboldt estrena segundo single de su nuevo disco «Gigantes»

13 julio, 2016 12:05 am Publicado por Vale Viancos | Deje sus pensamientos

humboldt-gigantes

Extraños” sale a la luz como el segundo single de “Gigantes”, el nuevo disco de Humboldt, tras el éxito y reconocimiento obtenido con “Desaparecer”, primer corte de este álbum.

La banda porteña Humboldt presenta su nuevo videoclip donde mediante un tratamiento de cortometraje, en un contexto atemporal y apegado a la estética de “Gigantes”, se relata la historia de un potente conflicto entre un padre, su hija y su compañero de grandes batallas del oficio «del choro de puerto».

El video fue realizado por el colectivo creativo audiovisual Doble A, formado por integrantes de la banda, que proponen con esta muestra dar un paso en este tipo de producciones.

SOBRE HUMBOLDT

Humboldt debuta en nuestro país el año 2013 tras la publicación de “Respuesta”, single que abre su primer EP homónimo. Desde Valparaíso, la banda comienza a instalarse en el circuito de shows de la capital chilena, para completar en 2014 el cartel de artistas nacionales en el reconocido festival de industrias musicales y creativas “South By South West”, Austin Texas. De esta manera, y bajo el alero de una propuesta cargada de riffs y melodías coloreadas al pop, Humboldt se posiciona como una sólida propuesta de rock chileno.

Tras un periodo de receso y con la mente puesta en su nueva producción, Christian Silva y sus socios dan un pequeño vuelco al sonido del banda, desmarcándose del rock característico del 2000 y retomando la esencia del rock and roll clásico de los años 60. De esta manera, con sonidos más crudos, rescatados del imaginario de bandas como los Kinks, Led Zepellin o The Beatles, Humboldt vuelve a escena cargado de potentes canciones que prometen hacer sentir el sabor más vintage en el 2016.

La banda espera tener disponible “Gigantes” en agosto de este año. Por ahora puedes ver este segundo adelanto del disco a través de este videoclip:



Escrito por Vale Viancos

Periodista feminista

Tags: , , , ,

Categorías:


También te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *