Hijos de Algo lanza disco debut en Valparaíso junto a Molo

19 junio, 2014 6:52 pm Publicado por Vale Viancos | Deje sus pensamientos

El trío capitalino, Hijos de Algo, compuesto por el ex Weichafe Mauricio Hidalgo (batería), por el ex Zurdaca y Machuca Feliciano Saldías (guitarra y voz) y por el bajista y ex Silencio Daniel Robles, se presentará este viernes 20 de junio junto a los porteños Molo. Ambas bandas llegan al concierto programado en Ele Bar con producciones recién sacadas a la luz y prometen hacer un recorrido por lo mejor de sus recientes pero exitosas carreras.

“Si te pillo te Mato” es el nombre de la placa que la banda formada en 2011 por músicos de connotada trayectoria, lanzaron a fines del año 2013 y que este viernes será expuesta por primera vez en Valparaíso como parte de una gira nacional que ya iniciaron en el sur de Chile. “Lo que hacemos es Rock sin prejuicios, con un power ilimitado, lleno de melodías envolventes y contenidos sociales e íntimos que hacen reaccionar”, explica HDA.

Por su parte, el power trío Molo, realizará su primer show luego de los exitosos lanzamientos en Santiago y Valparaíso de “Vida y Época en Ninguna Parte”, segundo álbum de Molo que, a menos de un mes de su aparición ha logrado una excelente acogida tanto entre sus seguidores como entre la prensa especializada que lo ha reseñado como un disco de “rock voluptuoso, emotivo y honesto (…)  con más contenido, menos músculo (…) donde sus intérpretes se aproximan como virtuosos, encaran la composición con el lucimiento sin olvidar que la canción es primero” (Rockaxis).

“Ya conocemos la calidad musical y humana de los Molo, ellos se caracterizan por mover mucho la escena porteña, gestionan muy bien sus shows y nosotros estamos en la misma sintonía” comentó Mauricio Hidalgo respecto de la decisión de lanzar “Si te pillo te mato” junto a los porteños.

Hijos de Algo y Molo son bandas que no sólo se emparentan al acuñar la clásica formación de power trío para crear desde el instinto y hacer emerger referentes del rock más tradicional, sino que también se encuentran en procesos similares dentro de una escena que pide a gritos el resurgimiento de las bandas que marcaron pauta a mediados de los 90 en su forma de componer y que esta década ha dejado un tanto olvidadas.

Según Hidalgo “la escena actual está un poco estancada, no he visto una banda de rock que invente formas creativas de convocar gente, me refiero a crear en todo sentido partiendo desde música, creo que paulatinamente, con el retorno de Weichafe y con bandas como Molo e Hijos de Algo entre otras, eso volverá” analiza el baterista actual baterista de HDA, La Mala Senda y Weichafe.

La cita imperdible es para este viernes 20 de junio en Ele Bar (General Cruz 355, Valparaíso) a las 23:30 horas. El valor de la entrada es de $3000 preventa y $2000 preventa (hasta las 23:00 horas). Además se podrá adquirir material discográfico y poleras de ambas agrupaciones.

HIJOS DE ALGO

MOLO



Escrito por Vale Viancos

Periodista feminista


También te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *