La Jardinera Veg: comida sana y consciente

30 octubre, 2014 9:54 pm Publicado por Siente Valpo | Deje sus pensamientos

Por Pilar Astudillo (@pilaars)

Me consideraba una carnívora absoluta que no puede concebir una comida sin carne hasta que conocí a las chiquillas de La Jardinera Veg.

A finales del año pasado Mariela y Lucía, después de pasar cada una por el mundo de la cocina y de ser parte de una cooperativa de alimentación colectiva, decidieron trabajar juntas bajo el sueño de todo trabajador de cumplir con sus propios horarios y sin tener que rendirle cuentas a nadie, excepto a ellas mismas. De esa manera dieron comienzo a La Jardinera Veg en base a la creatividad y la experimentación.

Lo principal para ellas en este proyecto que están llevando a cabo es tener conciencia sobre lo que nosotros comemos para así mejorar y cuidar nuestro cuerpo a través de lo que uno mismo experimenta al auto gestionar sus alimentos, saber de dónde vienen  y trabajar con lo que la naturaleza nos brinda desde las bases.

Al comienzo trabajaron bajo el slogan “Cocina en movimiento” hasta que los gentiles amigos de Áncora 517, ubicado en Subida Ecuador, les ofrecieron su cocina para tener un espacio de trabajo donde ahora pueden organizar sus talleres de cocina vegana que se desarrollan bajo la lógica de “hazlo tú mismo”, resaltando la alimentación sana y consciente.

Estas chiquillas no sólo se quedan con lo mencionado, sino también ofrecen servicios de catering, almuerzos en Áncora 517 todos los días jueves a partir de las 13.00 hrs por un precio más que módico de 2.500 pesos y, además, canastas de alimentos elaborados artesanalmente que incluyen una variedad de cosas como leche de almendra, falafel, granola, mermeladas y más. Cabe destacar que las canastas se entregan los días viernes y se encargan hasta los días miércoles.

Ahora que ya les pasamos el dato, ustedes pueden contactarse con ellas a través de su página de Facebook o pronto las podrán ver los días viernes en distintas plazas de Valparaíso, partiendo por la Aníbal Pinto, donde retomarán el concepto de Cocina en Movimiento y ocuparán el espacio público para así dar a conocer su cocina junto a músicos, ilustradores y todos quienes quieran sumarse a esta iniciativa.



Escrito por Siente Valpo

<3


También te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *