Dulce Arrebol: Repostería artesanal desde Villa Alemana

15 abril, 2015 6:49 pm Publicado por Christian Le-Cerf | Deje sus pensamientos

Las hermanas Utreras, Aminta de veinticuatro años y Cristina de veintidós, son estudiantes de trabajo social y psicopedagogía respectivamente. Sin embargo, estas chiquillas bacanes han dado en el clavo en algo muy distinto a lo que están estudiando: la repostería artesanal.

Esto, porque son las dueñas y creadoras de Dulce Arrebol, una pastelería casera que tiene como plato fuerte a sus (deliciosos) alfajores, pero también les quedan ricos los cupcakes, los brownies, las tortas y los pasteles. “Es una bonita alternativa de regalo, para los amigos, parejas y familia, y también para celebraciones especiales”, comentan las chicas, cuya tienda está ubicada en Villa Alemana.

Durante el mes de febrero comenzaron este negocio, el cual surgió como una idea familiar. “Al principio partió como un simple antojo que teníamos con nuestra familia, de comer alfajores caseros, pero quedaron tan ricos que comenzamos a vendérselos a los vecinos, amigos, compañeros de trabajo”, cuentan las dueñas de esta pastelería artesanal.

También destacan la ayuda recibida por gran parte de sus cercanos, incluso hasta en la elección del nombre. “Nos costó llegar a este, después de pensar en muchos otros, como Fresa Salvaje o Loca Manía Repostería (risas), pero dimos con Dulce Arrebol y nos gustó”, agregan.

– ¿De qué sabores son sus alfajores? 

La galleta es de maicena y está hecha por nosotras. Tiene relleno de manjar y cobertura de chocolate o chocolate blanco. Tenemos en mente abrirnos  a la posibilidad de otros sabores, pero estamos recién empezando, por lo que queremos ir probando de a poco los que próximamente podríamos incluir en nuestros productos.

– ¿Cuál es el sello de valor que tienen ustedes versus los alfajores industriales?

Nuestro sello de valor es la fabricación de la galleta de maicena.  Creemos que con esto logramos diferenciarnos de los alfajores industriales y también de otros artesanales, dado que muchas veces compran la galleta al por mayor. También  usamos papel reciclado en nuestras tarjetas, ya que creemos en ayudar al medio ambiente utilizando esta técnica. Además, nuestros productos no contienen los preservantes presentes en alfajores de índole industrial.

– ¿Cómo ven el trabajo de pastelería/panadería/repostería artesanal hoy día? 

El  trabajo de repostería artesanal hoy en día es casi inexistente, dado que es mucho más fácil para la gente comprarle a las grandes industrias en vez de preferir algo casero. Aún así, en las universidades podemos ver que muchos estudiantes se atreven a realizar este trabajo.

Toma nota de los precios de Dulce Arrebol:

– Encargos al por mayor, sobre 10 alfajores, a $350 cada uno.
– Cajita de 3 alfajores a $15004 alfajores a $20006 alfajores a $3000.

dulcearrebol



Escrito por Christian Le-Cerf


También te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *