Tsonami Arte Sonoro lanza radio, sello y catálogo

6 septiembre, 2016 3:01 pm Publicado por Vale Viancos | Deje sus pensamientos

radio-tsonami-foto-nelson-camposLa actividad se realizará el sábado 10 de septiembre a las 19:30 horas en Galvez Inc.

Como parte de sus actividades 2016, Tsonami, organización de fomento y desarrollo del arte sonoro en Chile (que cuenta con financiamiento Fondart 2016) dará a conocer tres nuevos proyectos: Radio Tsonami, Sello Tsonami Records, y el Catálogo del IX Festival 2015.

Radio Tsonami es una web experimental en torno a las posibilidades del sonido y la palabra como herramientas de comunicación social y exploración artística. El proyecto busca crear un espacio radiofónico construido de forma colectiva, tomando en cuenta la exploración del formato radial y sus posibilidades sonoras como espacio crítico a los arquetipos radiales comerciales.

La programación está compuesta por cerca de 20 programas seleccionados desde una convocatoria abierta, con artistas, músicos y comunicadores de Chile, Argentina, Perú, México, Colombia, España e Italia. Los programas abordan temáticas como la experimentación, el paisajismo sonoro, la ficción, la poesia, el radioarte, entre otros. Desde el 10 de septiembre se podrá escuchar en www.radiotsonami.org.

Tsonami Records en tanto, es un proyecto editorial discográfico que comienza con la publicación de un compilado de grabación de campo y paisajismo sonoro de artistas chilenos. Una reunión inédita de creadores que utilizan la grabación del paisaje sonoro como práctica frecuente. El disco es una edición artesanal y de copias limitadas, dando valor al objeto y empaque. Los registros son tomas únicas, sin edición, realizadas dentro del territorio chileno que van desde el desierto de Atacama hasta la Patagonia.

El compilado incluye las obras de los artistas Valentina Villarroel, Luis Barrie, Felipe Otondo, Rafael Huerta, Graciela Muñoz, Christian Delon, Jorge Olave, Eduardo Velásquez, Lucax Santana,  Michel Poblete, Miguel Hernández, Rodrigo Rios y Fernando Godoy.

Por último, el Catálogo, que será distribuido de forma gratuita a quienes asistan a este triple lanzamiento, da cuenta de la versión 2015 del FestivalTsonami, a través de una mirada retrospectiva y reflexiva sobre los procesos y obras de los invitados.

Los tres proyectos son, de alguna manera, extensiones de la editorialidad de Tsonami, ya que el sello inicia ediciones discográficas, la radio, además de abrir un medio radial experimental, conformará un archivo de los programas que en su mayoría serán producidos para el medio, y el catálogo es un ejercicio editorial y reflexivo sobre el último festival.

En la ocasión la compositora y artista sonoro chilena Graciela Muñoz dará un concierto de paisaje sonoro, y el investigador Gustavo Celedón, comentará y presentará las nuevas publicaciones de Tsonami.

El triple lanzamiento se realizará el sábado 10 de septiembre desde las 19:30 horas, en Gálvez Inc ubicado en Pasaje Gálvez 167, Cerro Concepción, Valparaíso.

Más detalles en www.tsonami.cl

Facebook: https://www.facebook.com/tsonamifestival/?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/FestivalTsonami
YouTube: https://www.youtube.com/user/FestivalTsonami

afiche-triple-lanzamiento



Escrito por Vale Viancos

Periodista feminista


También te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *