La Boutique Bazar: alternativa para vestir

15 julio, 2013 7:13 pm Publicado por Pilar Higuera | 2 Comentarios

Desde hace varios años, la venta de ropa por Internet se ha popularizado en el país y en nuestra región debido a su variedad, exclusividad y sobre todo, economía. Tal ha sido el éxito de las famosas tiendas virtuales que, lo que comenzó como un mercado únicamente dirigido a la mujer, hoy apunta hacia un público masculino y con excelente recepción.

Para muchas, el problema de esta innovadora alternativa tiene que ver con las tallas y la imposibilidad de pasar por probador, sumado a la desconfianza de adquirir una prenda que venga defectuosa o sea de mala calidad. Por esta razón, las emprendedoras de redes sociales se han organizado para reunir a distintas tiendas de la región en espacio físico y dar vida a La Boutique Bazar.

Katherine Gutiérrez, dueña de Petit Rincón, es la fundadora del evento y este fin de semana reclutó nuevamente a sus colegas virtuales para llevar a cabo la IV versión de esta feria, en el Baúl Café.

baúl caféComo era de esperar, me encontré con una gran variedad de productos únicos y de temporada. La primera parada fue en Il Dubin, la tienda de dos amigas y estudiantes que saben que las mochilas son un artículo indispensable en la vida universitaria, por lo que se dedican a importar diseños exclusivos de ecocuero y lona, garantizando calidad y precios realmente convenientes. Además de bolsos, elaboran estuches y cintillos de papel reciclado, los que fueron de gran atractivo en el bazar.

DSC_0250

DSC_0227Por otro lado, Dulcesita con F estuvo endulzando la tarde con deliciosos cakepops y cupcakes, negocio que comenzó hace cerca de 3 meses a través de Facebook. En su producción destacan sabores como frambuesa, banana split y vainilla, los cuales vende por media docena o por unidad, dando la oportunidad, además, de hacer pedidos especiales para todo tipo de celebraciones.

DSC_0229A su lado, Strawberry Fields Bazar ofreció la más seleccionada ropa y ribbons de elaboración propia. Luego de casi dos años dedicándose a la venta de vestuario, hoy se consagran como un reconocido negocio regional en las redes sociales, con más de 2 mil seguidores. Entre sus ofertas, las compradoras arrasaron con calzas y poleras a tan sólo 5 mil pesos.

DSC_0234Ad hoc con la temporada, Lanas Litu se instaló con gorros, cuellos y mitones de exquisita lana y colores para todos los gustos. Su creadora también elabora bufandas a pedido, con diseños absolutamente personalizados.

DSC_0237Ya luego de haber recorrido todo el perímetro del café y casi acabando con la feria, Beauty and Fresh de Carolina Arce expone su ropero “directamente desde Patronato a la V región”. Para esta ocasión, viajó a la capital exclusivamente para traer nuevos atuendos sin publicarlos en su página, lo que generó un fuerte enganche para que sus compradoras aparecieran a revisar qué había de nuevo. Faldas de plush, bodycons de diseño étnico y vestidos de encaje fueron algunas de sus novedades.

DSC_0239El último puesto resultó de una fusión de Tienda Pimentón y Petit Rincón, ambas exponentes del estilo vintage, quienes presentaron un amplio perchero de prendas y accesorios para todas las nostálgicas y amantes de lo clásico. Blusitas, chalecos y hasta calzado (como para comprárselo todo).

DSC_0259Si te perdiste La Boutique Bazar, más atención para la próxima versión, pues su organizadora planea que esto repetirlo al menos una vez al mes, con mayor variedad de productos y con lo mejor en vestuario para renovar al closet a bajo costo.



Escrito por Pilar Higuera

Rata de biblioteca y consumidora compulsiva de té con miel. Bang bang, shoot shoot.


También te puede interesar:


2 comentarios

  • Angela dice:

    una pregunta, las mochilas de Il dublin se veian de buena calidad? porque me gustaron unas que tienen en su face, pero me tincan medias chinas! tu que las viste en vivo me podrías dar una referencia. saludos!

    • Pilar Higuera dice:

      Las mochilas son de eco cuero GRUESO, no de la típica cuerina delgadita de las que solemos encontrar. Yo las vi súper resistentes, sobre todos las que salen en la foto. Ahora, si el problema es que sean «chinas», bueno… todas las mochilas de retail son hechas en ese país. Saludos :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *