Citrola: serigrafía pop (GANADOR)

19 agosto, 2013 11:15 pm Publicado por Pilar Higuera | 33 Comentarios

La milenaria técnica de la serigrafía comenzó hace ya varios años a cobrar fuerza en nuestro país y hoy es uno de los métodos más empleados para la elaboración de prendas y accesorios a nivel artesanal. Es económico, ecológico y permite infinidad de diseños personalizados, razones suficientes para dar a luz en Valparaíso a Citrola.

citrolaCitrola es una tienda virtual para el hombre y la mujer moderna que se dedica al estampado de poleras con los rostros de grandes de la música, personajes de cine, escritores y otros íconos retro que hoy renacen de la mano de la cultura pop, tanto nacional como internacional.

La idea del millón fue de Jorge Luis Borjes (yo tampoco le creí), estudiante de la Universidad de Valparaíso y adolescente efervescente quien, junto a su padre, decidió que era tiempo de rescatar a estos referentes artísticos y darles la distinción que se merecen, aprovechando la ausencia de negocios en la región que se dediquen a esta materia.

cit1La técnica la aprendió en un taller de serigrafía instantánea que llegó desde Santiago a ofrecer un curso este año y gracias al cual mantiene la tienda desde principios de junio, sumando ya más de mil seguidores en su página de Facebook. En ella, pueden acceder a su catálogo y revisar los modelos, tallas y precios de las prendas, además de los datos de envío para todas las regiones del país.

ct3Próximamente planean lanzar una línea de bolsas ecológicas estampadas, aunque a largo plazo –y porque el público lo pide–, piensan también experimentar con polerones tipo sudadera.

Y ahora, redoble de tambores… ¡CONCURSO!

Como nos encanta, trastorna y enloquece hacer sorteos, nuestros nuevos amiguis de Citrola han decidido regalarnos 01 polera para algún fanático de Franz Ferdinand, Arctic Monkeys, Tame Impala o Foals que quiera lucir una de sus prendas. El requisito es dejar un comentario detallando nombre completo,  correo electrónico y responder a la pregunta: ¿Cuál de estas cuatro es tu banda favorita y qué locura harías por conocerla? 

La mejor y más jugada respuesta será escogida por nuestro jurado el próximo lunes y notificada vía e-mail. ¡A participar!

GANADOR:

Paolo Henriquez

¡Felicidades al ganador! Se te informará por correo electrónico los pasos a seguir Y gracias a todos por participar.



Escrito por Pilar Higuera

Rata de biblioteca y consumidora compulsiva de té con miel. Bang bang, shoot shoot.


También te puede interesar:


33 comentarios

  • Aleli Toledo Alvarez dice:

    Aleli Toledo Alvarez
    aleli_patel@live.com
    Me encantó el trabajo y me gustaría mucho tener una polera de Foals y creo que lo más loco que haría es disfrazarme de gato en verano y bailar para que me den monedas. Saludos!

  • Nikol Olivares Bernal dice:

    Nikol Olivares Bernal
    asdfnikol@gmail.com

    Mi banda favorita de estas cuatro es Arctic Monkeys.
    Me pondría, en alguna calle de Valpo, a pedir plata con una bandera que diga el nombre de la banda o algo así, como lo hacen los hinchas de los equipos de fútbol, que alguien lo grabara y luego enviárselo a ellos para que supieran de mi existencia y quisieran conocerme para decirme lo buen fan que soy (?)
    Eso, ojalá ganar, jj.

  • Angela Rivanera dice:

    Mi banda favorita de esas 4 es Arctic Monkeys, pero en verdad quiero la polera para mi pololo que es más fanático y por su culpa me gustan. La locura que haría sería hacerme un jopo y disfrazarme de Alex Turner para despistar a los guardias y asi llegar al backstage,, o algo asi. ajaja
    saludos!

  • Romina dice:

    Nombre: Romina Rodríguez Veas
    Correo: romina021@gmail.com
    Banda favoritra de la lista: Franz Ferdinand
    Que haría por conocerlos?: Stalkearlos todo lo que sea afuera de su hotel.

    Saludos!

  • Mi banda favórita son los Arctic Monkeys forevah! <3 <3 lo que haría por conocerlos sería disfrazarme de payaso al estilo Fluorescent Adolescent y haría estúpideces en la calle para que me den plata y luego cantaría Fluorescent Adolescent y me pondría a llorar para que sepan de mi existencia )): kasjdf. Saludos y espero ganar :)

  • Lorena Isabel Espinoza dice:

    Mi banda favorita de las 4 son los monitos <3
    Y lo que haría por conocerlos pucha… cuando vinieron al lollapalooza los fui a ver (obvio) y casi se desmaya mi hermana chica con la que fui, así que no pude verlos muy de cerca, así que tomé la desición de colarme al backstage al otro día porque los rumores decían que estarían dándose vueltas. Ya, la cosa es que al otro día nos pusimos a campear en la entrada del backstage hasta que finalmente logré colarme con un grupo de niñas(después de guardias sobornados/modelos estafadas). Conocimos a Mark Foster (el de Foster The People) igual bacán… pero no era los monos. Así que después de eso decidimos con mi hermana que haríamos lo imposible, incluso meterse al hotel como empleás de limpieza para conocer a los monitos… igual piola… te ganai aparte unas moneditas o no?
    Eso, chaito !

  • Darling Beltrán Salamanca dice:

    Sin duda alguna mi banda favorita son los Arctic!!!!! porque lloré cuando los vi en el lolla :’)
    y qué haría por conocerlos? me vesitiría de payaso al más puro estilo Fluorecent Adolescent video y me pegaría el medio pique caminando desde Conce -mi ciudad de residencia- junto a la polera que me regalarán en busca de ellos <3

  • Están dos de mis favoritas; Arctic Monkeys y Foals, pero creo que por un tema de años de pseudo fangirling me inclino a los monos.
    Sería capaz de hacerme pasar por la hija residente en Chile dle p Perry Farrell (?) para algún otro Lollapalooza con ellos de headliners (muy utópico, lo sé:c). Los esperé afuera del Ritz para el.Lolla 2012 y si se me diera una nueva oportunidad como esa… Digo que soy amiga de la prometida de Jamie Cook, entro a las habitaciones del hotel y le exijo a Turner que haga más canciones a lo Humbug. Como leve plus les cantaría a lo cornerstone «Yes, you can call me anything you want…»
    Poca imaginación, lo sé.

  • Karina Elizabeth Ramírez Alfaro dice:

    Mi banda favorita de las cuatro es Franz Ferdinand<3 y haría lo que fuese necesario:( vendo chicles lavo autos vendo mi ropa,sopaipillas, me hago la indigenteXD haría el ridiculo por las calles vestida de Batman(?) noséXDD Que no haría:s

  • Carolina Gaete Villanueva dice:

    Carolina Constanza Gaete Villanueva / carolinacgvillanueva@gmail.com

    Uff qué dificil responder qué haría por Arctic Monkeys, porque no sé cómo decir qué no haría por conocer a Alex Turner y a su banda y corear sus canciones escuchándolos tocar, «los monos» son increíbles, son lo más. Creo que sería capaz de raparme, teñirme el pelo rosado, sacar los chicles de av. valpo, dormir en la calle, gritar como enferma que los amo, regalar besos (?), esperarlos por días y días afuera de su hotel, llorar y rogar a quien sea por verlos y/o hacer mucha publicidad a Siente valpo y a Citrola por la bacán idea de las poleras y el concurso maravilloso <3 QUIERO GANAR, juju

  • (Este concurso me hace daño)

    Es casi imposible poder elegir porque Arctic Monkeys, Foals y Tame Impala son mis 3 bandas favoritas (Había una 4ta -Kasabian-, pero cuando decidieron cancelar un día antes fue como pillar a tu pareja con tu mamá, awks). Arctic Monkeys es como the supremiest, no podí combatir contra la majestuosa voz de Alexito Turner, es imposible. Son las melodías más pegajosas de la vida moderna. Cuando fui a Lolla y le grité: «Alex, dame un hijo», estoy seguro que escuchó, porque me miró y se me cayeron los pantalones y perdí un zapato #TrueStory. Por otro lado, Dios sabe que amo a Yannis, Walter, Jimmy, Edwin y Jack JJJJJJJJJ Amo sus tres discos, son como himnos para mi corazón (Inhaler es mi canción y video del año). Aparte, escucharlos en vivo este año fue hermoso (y el próximo año tal vez se repite, OMG). Y bueno, Tame Impala AKA Kevin Parker es la vida; si no has vivido la experiencia Aussie (TI, Pond, Allbrook/Avery, etc) te has perdido de todo. Sinceramente creo que Tame Impala es casi futurista y adelantado a la época, a pesar de ser una banda (Kevin Parker) de rock psicodelico.

    Si tuviera que elegir una banda para estampar una polera, polerón, bolsita del pan, etc., sería de Tame Impala porque los iré a ver este año y sería genial poder ir con mi polerita ahí para que me la firmen y colgarla en mi pieza con honor :3 <3. Y lo que haría por ellos sería lo que planeo hacer sí o sí hahah Ir al aeropuerto, seguirlos hasta el Hotel y tener fotos y autografos. Plus, mi misión especifica es conseguir que Kevin me firme un bicep y tatuarme su firma jjjjjjjjjjjjjjj ESO PLANEO HACER POR ELLOS |o/

  • Sofía Zelaya dice:

    mi banda favorita de estas es foals y pucha, por suerte no son muy difíciles de conocer (de hecho por casualidad conocí a yannis y edwin en la última edición de lollapalooza) pero aún así estoy dispuesta a ir al hotel la próxima vez que vengan y ojalá pasar muchas horas con ellos, sacarnos fotos y casarme con todos los miembros mientras estén borrachos.

  • bueno la locura ya la hice para el lollapalooza fui a ver a los monos articos mas ricos del mundo ( Arctic Monkeys) y podrán creer que vendi mi hermoso cabello para poder ir, de largo rapunzel quede como chica yeye recreando los años 60 igual lo disfrute y el pelo crece asi que lo volvería a hacer. quiero esa poleraaa <3

    elizabeth.aguilera00@gmail.com

  • Rodolfo dice:

    Mi banda favotita es Foals, y me encantan las poleras con esa técnica, lo que haría por conocer a la banda, primero si estuvieran acá en Chile de gira, los seguiría a todas partes, me infiltraría como funcionario del hotel donde estén hospedados y Zaas!! jajaa
    Lo otro me conseguiria sus direcciones y los visitaria jajaj que psico!! pero así somos los fans! Saludos!!

  • Valentina Vilas dice:

    Aunque me encantan los monitos, Tame Impala y Foals, mi banda definitivamente favorita es Franz Ferdindand! Los amoo!
    Desde que tengo uso de razón que me gustan. Son una de esas pocas bandas que se han quedado grabadas en mi memoria auditiva por demasiado tiempo y con cada nueva canción, disco, video que sacan enloquezco y los sigo amando aún más.

    Qué haría por conocerlos? (Qué no haría) Bueno primero algo que quiero hacer y que voy a hacer es hacerme un tatuaje con las flechas y el nombre en el interior. Pero mi locura por conocerlos sería tirarme en bicicleta cerro abajo por calles y escaleras de Valparaíso. Eso sería adrenalínicamente (no sé si esta palabra existe) peligroso y un doble desafío para mi, ya que odio la adrenalina.

  • Natalia Paz Bravo Gomez dice:

    Arctic Monkeys!
    Ay no sé qué haría :( me sacaría la ropa en un concierto para que Alex me dijera you! the crazy naked girl, come over here and sing along with me <3

  • Felipe Malhue dice:

    Bueno, no puedo decidirme entre Arctic Monkeys y Foals, pero lo que haría por ellos sería, hmm, esperarlos fuera del hotel, con unos shuer parlantes, y pondría todas pero tooooooooodas sus canciones, una por una, cosa que pudieran escuchar y darse cuenta que algo pasa afuera. Nadie me sacaría de ahí hasta poder verlos, o hasta que me lleven los pacos): kjds y hacer más show, no sé.
    Lo otro que sería capaz de hacer, sería subirme a todos los juegos de fantasilandia (nunca he idoXD pero tengo mis razones) y saltar de un puente, lo cual resulta complicado porque soy arrítmico, pero igual pasaría el miedo.

  • Franco Urra dice:

    Mi banda favorita es Arctic Monkeys, y siento tanto por ellos que me es difícil describirlo en palabras. Una de las tantas locuras que haría para conocerlos sería llevar un cartel al concierto que diga en letras muy grandes «Alex band guy» y luego ir al hotel y gritar desde afuera ALEX YOU UP? WHERE ARE YOU? I WANNA SEE YOU. WHY NO ANSWER? TEXT ME SO I KNOW YOU’RE OKAY. I’M OUTSIDE. PLEASE CALL ME EVEN IF YOU’RE HIGH. Tendría también muchas notitas con esas frases escritas y las esparciría por los alrededores del hotel para que cuando salgan las vean. O sino ir al concierto disfrazado de Walter White, y luego al hotel de lavadora (ambos disfraces que Alex ocupó para Halloween), siempre haciendo varias maniobras para que me notaran obvio. Y uff haría todo por ellos en verdad, son lo más importante en mi vida <3

  • Tamara Javiera dice:

    Lo mas loco que haría por ver tocar a alguno de estos cabros.. sería dar vueltas unos basureros y con un palo de escoba ponerme a tocar como la vieja de valpo (tienen que cacharla xd) esa seroña que canta cualquier cosa por una moneda con una coordinación (que ni les cuento) para juntars sus chauchas po! eso y si tuviera que elegir a uno, elegiría a Foals lejos!!<3

  • Alejandro Pérez dice:

    Mi banda favorita es Tame Impala. Y lo mas alocado que haría por ver a estos cabros seria disfrazarme de parlante y andar por todo Valpo reproduciendo la música de ellos, solo para que por lo menos un par de minutos la calle sienta la energía de estos músicos llenando cada espacio del místico puerto.

  • Francisco Machuca dice:

    Francisco Enrique Machuca Salgado
    francisco.machuca@live.cl
    De estas 4 mi favorita es Franz Ferdinand, y lo que haría sería…correr por Av. pedro Montt desde el Congreso hasta la Pza. Victoria vestido solamente con la polera de Citrola con el estampado de la banda (y probablemente tambien en boxer para no irme detenido xD)

  • Maurice Araya Pizarro dice:

    Maurice Araya Pizarro
    maurice.araya@gmail.com

    Igual es difícil elegir entre los Arctic y Foals. Pero esta vez eligo a Foals <3
    La locura más grande sería andar por el centro de mi ciudad semidesnudo y que mi cuerpo esté todo rayado con plumon diciendo "Foals I Love You" y estaría cantando y gritando un album completo de Foals y no pararía de cantar hasta recorrer todo el centro, y obviamente, al final dedicaría mi canto a la banda y que lo hice por ellos y haría mucho más. :)))))))
    Espero ganarrr

  • Jose Byron Morales Guerra dice:

    Mi Banda favorita es Arctic Monkeys (Lo siento Foals ) Tengo tantas ganas de tener una polera de los Monetes, podria expresarles mi amor usando una polera de citrola, o en alguna tocata con mi banda jeje e.e Ojala me la regalen, no tengo plata para seguir encargando jajaj :c pero yo la quiero :$.

    Bueno recuerdo que apenas empece a escuchar Arctic Monkeys mi mente y mi vida cambió totalmente, fuera de webeo hahhah… Los escucho desde la era FWNightmare hasta el AM y es toda una aventura hueon… seguir sus gigs en youtube… o comentar acerca de ellos en AMus es la raja y mas poder compartir y opinar de ellos con gente que comparte la misma pasion por los monos… Ojalá pronto tener la oportunidad de compartir con ellos en algun lugar, ya que los espere tanto en el hotel ritz el año pasado y cuando los vi, se estaban llendo así que no alcance. Bueno ojalá ganarme la polera, nose como aun no tengo ninguna de ellos. ojalá me la regalen :)

  • Isabel Andrea Baza Ríos dice:

    Mi banda favorita son los Arctic Monkeys y Foals, pero ahora estoy como más pega con Foals, así que los elegiría a ellos.

    Mi locura sería llenar todo viña, valparaíso y san antonio de papeles en las paredes, micro, paraderos, salir a repartir a la gente, en todas, todas partes, que el papelito dijera »ayúdeme a cumplir mi sueño» y que la gente le sacara fotos cosa que se hiciera bien masivo para que ellos se enteraran que hay una fan que muere por conocerles ji

    bucha, ojalá ganar, que las poleras son hermosas <3

    • Mi banda favorita es Foaaaaaaaaals

      Y mi locura por conocerlos sería que si vienen a chile, fuera de su hotel en la noche, llenaría de esas velas chiquititas redonditas escribiendo »please, take a picture with me» y prendidas en la noche se deben ver hermosas y para llamar su atención, onda para que lo vieran, llevaría unos mariachi, o unos huasos pa’ hacerlo más chileno cantandole las mañanitas, onda que se asomaran a la ventana y me vieran al ladito del mensajito con cara de perrito degollado y bajaran a conocerme
      Ojalá me den la polera, que sería la fans más contenta <33

    • MAURO dice:

      hola, sabes encontré tu pase en el bus …

  • valentina barraza dice:

    Mi banda favorita son los arctic monkeys <3
    La locura mas grande que haria es irme a pata desde la serena(donde vivo) a valpo solo para ganarme la polera! Y en pleno verano pa ponerle mas sacrificio jeje
    Ademas de ir al concierto, infiltrarme en el hotel, hacer el loco hasta poder verlos aunque sea unos segundos ;)
    Nombre: valentina barraza ardiles
    Mail: valee_b94@hotmail.com

  • Mi banda favorita de estas es sin lugar a dudas, no dudar TAME IMPALA, y los diseños de Citrola para esta banda es quizás uno de diseños mejores logrados.

    Afortunadamente los chiquillos vienen en Octubre y mi plan (a esta altura ya no es locura) es hacerme pasar por mucama del hotel donde se alojen, serviles tecito y de un segundo a otro desprenderme de mis ropas y revelar mi verdadera identidad con una polera de Citrola pegada al cuerpo. Seguramente me llevaré un combo merecido, pero valdrá la pena. Más fácil es ir al hotel pero es más fome.
    Saludos!

  • victor aparicio dice:

    veo una copia de la tienda sonik y parece que las poleras son bastante grandes

  • LaticiaQBali dice:

    Aw, this was a really nice post. Taking a few minutes and actual effort to make a good article but what can I say I hesitate a lot and don’t manage
    to get nearly anything done.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *