Danzalborde 2011: se viene la gran ola de danza

17 octubre, 2011 4:39 pm Publicado por Vale Viancos | Deje sus pensamientos

Una década celebra uno de los festivales de danza contemporánea más relevantes del cono sur y lo hace con una selecta cartelera de obras e intervenciones internacionales, nacionales y locales. Desde Valparaíso la danza irradia sus ondas hacia otras regiones.

A pocos días de que estalle el movimiento de la danza en Valparaíso, el equipo del Festival Danzalborde afina los últimos detalles para una celebración a la altura de los diez años que han recorrido desde las salas a la calle y desde lo local a lo internacional. Hoy Danzalborde se consolida y expande sus fronteras.

Así lo demuestra la extensa programación y la calidad de las producciones que será posible ver. Este año el público tendrá una diversidad de opciones para disfrutar, porque entre el 19 de octubre y el 4 de noviembre, verán desplegarse el Festival Danzalborde en más de una decena de salas, en cuatro regiones distintas y con medio centenar de intérpretes de trece países mostrando sus propuestas. Y todo con entrada liberada

Más de una decena de obras de sala, múltiples intervenciones, un nutrido paquete de muestras de videodanza, un seminario intensivo con el bailarín del Reino Unido, Theo Clinkard, extensiones a cuatro ciudades (Santiago, Copiapó, Valdivia y Casablanca) y el Tercer encuentro de creación e intercambio Iberoamericano componen este Danzalborde en sus 10 años de trayectoria.

Valparaíso ya lo sabe y lo espera. Ciudadanos, vecinos, seguidores de la danza, turistas y todo quien se interese tendrá acceso liberado a cada una de sus actividades. El programa completo esta disponible en www.escenalborde.cl y en www.danzalborde.cl

Argentina, Ecuador, Uruguay, Noruega, Italia, Reino unido, Colombia, Finlandia, Canadá, España, México, Brasil y Chile mostrarán lo mejor de sus producciones de danza, tanto en salas y teatros como en el espacio urbano.

Los directores del Danzalborde, Rocío Rivera e Iván Sánchez han apostado por una selección cuidadosa y coherente con los objetivos de un festival que busca ser más que una iniciativa artística aislada e insertarse en el medio social. El emblemático Parque Cultural  Valparaíso (Ex Cárcel) alojará gran parte de las muestras, mientras los cerros Bellavista, Cárcel y Placeres serán escenario de diversas intervenciones. Y todo cabe en la categoría de imperdible. De esta manera, Danzalborde celebra sus 10 años haciendo un gran regalo a la ciudad y sus habitantes.



Escrito por Vale Viancos

Periodista feminista


También te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *