Últimos días para postular al Premio Nacional de Arte «Jóvenes Talentos»

12 julio, 2016 7:40 pm Publicado por Vale Viancos | Deje sus pensamientos

flyer-web-mustakis-sv

La convocatoria de Balmaceda Arte Joven y Fundación Mustakis financiará al menos 6 proyectos artísticos que destaquen por su creatividad e innovación.

Hasta el 17 de julio de 2016 estarán abiertas las postulaciones para participar de una nueva versión del Premio Jóvenes Talentos, Balmaceda Arte Joven –Fundación Mustakis. La iniciativa busca fomentar la producción joven y otorgar la oportunidad a los artistas emergentes de concretar sus ideas.

El certamen avalará al menos 6 propuestas de diferentes colectivos de índole cultural, en los ámbitos de la música, artes visuales, literatura, danza, teatro y video digital, otorgándoles un monto máximo de 1 millón de pesos para ejecutar su proyecto artístico. Además, de contar con tutores, destacados artistas nacionales, quienes los guiarán en su proceso de producción.

“Este programa es una instancia que permite que jóvenes talentos entren a la escena de su respectiva disciplina. Es decir, contribuye a ponerlos en circulación, a fortalecer sus redes de trabajo y a darle visibilidad a su creatividad y su talento. Porque no basta con la impronta creativa, el deseo, el trabajo dedicado en las artes, si no que ese proceso se completa al ser visto por otros que pueden ser tus pares, pueden ser maestros y finalmente el público”, afirmó Loreto Bravo, Directora Ejecutiva de Balmaceda Arte Joven.  

Pablo Rocu, artista de Valparaíso y autor de “Deshacer los pasos”, uno de los 10 proyectos ganadores del Premio 2015, instó a “todos aquellos artistas jóvenes que creen no poder desarrollar sus creaciones porque no tienen recursos, a participar en este concurso. Jóvenes Talentos es un tremendo aporte para la juventud porque no sólo permite concretar ideas, sino que además recibe sueños”.

Los interesados en participar deben tener entre 14 y 26 años, cada colectivo debe estar conformado al menos por un integrante que haya sido alumnos de alguno de los talleres de Balmaceda Arte Joven o Mustakis, y residir en alguna de las siguientes regiones: Antofagasta, Valparaíso, Bío-Bío, Los Lagos o Región Metropolitana.

Las bases del están disponibles en www.balmacedartejoven.cl y www.fundacionmustakis.com
Consultas al correo premiojovenestalentos@baj.cl



Escrito por Vale Viancos

Periodista feminista


También te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *