Convocatoria abierta para el Laboratorio de Producción Musical 2016

24 agosto, 2016 4:20 pm Publicado por Vale Viancos | Deje sus pensamientos

Hasta el lunes 5 de septiembre a las 12:00 horas estarán abiertas las postulaciones. El Laboratorio de Producción Musical será guiado por el músico, productor e investigador de música popular chilena, Lito Celis.

El Laboratorio de Producción Musical es un espacio que se abre para jóvenes  agrupaciones musicales de la región de Valparaíso con el fin de profesionalizar sus proyectos artísticos, a través de la entrega de herramientas técnico-prácticas que potencien la gestión, creación, composición, difusión e identidad de sus trabajos.

Este año se desarrollará la segunda versión del Laboratorio, que tiene por objetivo potenciar las distintas aristas que tiene el proceso de producción de música popular, con énfasis específico en la captación de público de cada proyecto, optimizando los recursos para llegar a él. Además de generar un intercambio entre sus participantes y destacados productores y/o artistas de la escena musical nacional.

El proceso completo será guiado por Lito Celis, músico, productor e investigador de música popular chilena, que ha trabajado con diversos artistas locales, como Petit, Camilo Eque, Piensa en Verde, Mono Millar, Lican Rai, Sady Canelo, Kúpula 12, entre otros. Además, las clases magistrales estarán acompañadas por destacados agentes de la industria musical nacional, como la periodista Marisol García, el productor local Lautaro Rodríguez y el director artístico de Estudios “La Quinta”, Alonso Núñez.

Para la finalización del Laboratorio de Producción Musical 2016 se realizará un concierto donde cada agrupación musical presentará sus composiciones originales. Además, una vez concluido el proceso, tres proyectos destacados tendrán la posibilidad de grabar un tema en un estudio profesional.

POSTULACIÓN

Podrán participar del Laboratorio de Producción Musical mujeres y hombres jóvenes de 15 a 30 años, integrantes de agrupaciones musicales, residentes en cualquier comuna de la región de Valparaíso. Cada agrupación musical deberá completar la ficha de postulación y enviarla junto a un tema de su autoría al correo lpm.bajvalpo@gmail.com, indicando los nombres de sus integrantes.

El período de postulación vence el lunes 05 de septiembre de 2016 a las 12:00 horas. Los inscritos serán citados vía correo electrónico a una entrevista a más tardar el martes 06 de septiembre. El inicio del Laboratorio de Producción Musical está programado para el martes 13 de septiembre de 2016 a las 20:00 horas.

Para más información escribir al correo lpm.bajvalpo@gmail.com o llamar a los teléfonos 32-2116471 o 32-2226341.

DOCUMENTOS

Bases
Ficha de Postulación

lpm2016-baj



Escrito por Vale Viancos

Periodista feminista


También te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *