Contextos Feria abre convocatoria para su nueva versión

6 septiembre, 2016 6:49 pm Publicado por Vale Viancos | Deje sus pensamientos

contextos-feria-2016

Entre el 5 y el 20 de septiembre estará disponible el formulario de postulación. Contextos Feria se realizará los días 28, 29 y 30 de octubre en el Parque Cultural de Valparaíso.

Luego de cuatro años de trabajo, y con once ediciones desarrolladas, la feria de artes integradas Contextos prepara su nueva versión para Valparaíso, gracias al financiamiento de Fondart 2016, línea de Desarrollo Cultural Regional, modalidad Difusión Artística y Cultural.

Para Carolina Cornejo, directora de Contextos, este subsidio es “un reconocimiento a la trayectoria de la Feria, desde que comenzamos en la ex Universidad de Los Lagos en 2012, pasando por Balmaceda Arte Joven Valparaíso, Centro Cultural Teatro Montelagre, Palacio Subercaseaux en el marco del Festival de las Artes, Parque Cultural de Valparaíso y, recientemente, en la Fundación Cultural de Providencia en diciembre de 2015”, comenta.

Además, agrega que esta convocatoria “es una invitación a los creadores regionales, nacionales e internacionales a participar de esta importante vitrina donde se realizarán también muchas actividades paralelas. La Feria se desarrollará un fin de semana largo, por lo que esperamos que nos visite una gran cantidad de personas. Este año, gracias a Fondart y el trabajo de arquitectos, contaremos con un montaje de sombreado en el Parque Cultural, lo que nos permite aumentar el número de expositores y sus propuestas”.

De esta manera, una de las novedades de esta nueva versión, que se realizará los días 28, 29 y 30 de octubre en el Parque Cultural (Calle Cárcel 471, Valparaíso), es el crecimiento de la Feria al ampliar la diversidad de los expositores con 70 cupos disponibles en las áreas de calzado, orfebrería, gastronomía, vestuario, encuadernación, diseño, reciclaje, cosmética, librería, entre otros.

POSTULACIÓN

La convocatoria estará abierta desde el 5 hasta el 20 de septiembre mediante un formulario en línea en www.contextosferia.com. Es requisito fundamental que los productos sean fabricados por sus creadores. No se permite la reventa, ropa usada ni bisutería.

La postulación deberá contar con una reseña clara del trabajo, además de cinco fotografías representativas de los productos. Los resultados estarán publicados el 25 de septiembre.



Escrito por Vale Viancos

Periodista feminista


También te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *