Gala Circense: «Pedro de Mar y Sueños»

31 agosto, 2014 4:13 pm Publicado por Vale Viancos | Deje sus pensamientos

Un espectáculo imperdible para toda la familia es la Gala Circense “Pedro de Mar y Sueños”, que se presentará el domingo 31 de agosto, a las 18:00 horas en el Teatro Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María (Av. España 1680, Valparaíso).

Reseña:
La Gala de la Escuela de Circo Los Placeres narra el viaje onírico por el mar de una niña y su abuelo Pedro, quien le muestra que gaviotas y peces convierten su vida en un sueño hecho realidad, volar y nadar. Esta obra de circo contemporáneo, cuyos principales ingredientes son la acrobacia aérea y de suelo, es acompañada con música original compuesta por Juan Ignacio Saavedra de la Escuela Popular de Artes de Viña del Mar e interpretada por alumnos de la misma institución.

También se contará con la participación de Circo Teatro Jahuel, Reales Brillantes y Ecópolis, organizaciones que no sólo trabajan temáticas artísticas sino también sociales, como la intervención en comunidad y los derechos de los animales “Circo sin Animales”.

La Escuela de Circo Los Placeres es una institución sin fines de lucro, que interviene socialmente en la Región de Valparaíso a partir del circo contemporáneo. Su trabajo se centra en la inclusión de niños, niñas, jóvenes y adultos a partir de sus habilidades sociales y físicas, logrando así una interacción igualitaria, sin importar su origen, condición social o económica. Su línea creativa es el rescate histórico e identitario nacional, el cual se refleja en la creación de obras, que además cohesionan composiciones musicales originales y acrobacia circense.

En el 2012 se presentó la leyenda «La Laguna del Inca»: amor y tragedia entre el príncipe Illi-yupanqui y la princesa Kora-lle; y en 2013 “Francis Drake y el desembarco pirata en Valparaíso”.

La adhesión para este evento tiene un valor de $1.500 niños (hasta 12 años) y de $2.500 adultos. Se pueden adquirir el mismo día (31 de agosto) en las boleterías del teatro, media hora antes de la función o reservando en el e-mail escueladecircolosplaceres@gmail.com. 

Afiche Gala Circense



Escrito por Vale Viancos

Periodista feminista


También te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *