MIRADOC: “Las cruces de Quillagua” se estrena en Valparaíso

1 julio, 2014 9:34 pm Publicado por Gén Núñez | Deje sus pensamientos

Jorge Marzuca estrena su más reciente documental en nuestro puerto querido. Se trata de “Las cruces de Quillagua”, una recopilación de testimonios de la esforzada vida de los habitantes del pueblo de Quillagua, ubicado en el desierto más árido del mundo en la región de Atacama, quienes con el pasar del tiempo vieron perjudicado su bienestar por la contaminación de los grandes yacimientos mineros ubicados en la zona.

La difusión de esta pieza audiovisual invita a todos a observar con atención, generar consciencia y opinión sobre esta realidad que viven día a día los 100 habitantes de este pueblo fantasma, Quillagua, pueblo en decadencia debido a la mano sobreexplotadora del «progreso nacional».

La cinta será estrenada el jueves 10 de julio en salas de todo el país, formando parte del programa MIRADOC, siendo el Teatro Condell el centro de exhibición, ubicado en Condell 1585, Valparaíso. 

Las funciones se realizarán los días jueves 10 y viernes 12 de julio a las 19:00 horas, en este último día podrás conocer al director en un conversatorio que se desarrollará en el mismo lugar. También se exhibirá el día miércoles 16 y jueves 17 de julio a las 17:00 horas. El valor de la entrada será de $1000.

FICHA TÉCNICA

Las cruces de Quillagua.
Director: Jorge Marzuca Venegas
Duración: 60 minutos.
Formato: HD/Color.
Idioma: Español.
País: Chile
Calificación: TODO ESPECTADOR.
Contenido educativo



Escrito por Gén Núñez

Vegetariana, amante de la sopaipilla de carrito. Profesional del baile estilo libre. Fan de los libros y Johnny Cash.


También te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *