Festival de Cine Chileno lanza bases de su Competencia 2014

12 junio, 2014 10:47 pm Publicado por Vale Viancos | Deje sus pensamientos

El pasado martes 10 de junio en la Alcaldía de la Ilustre Municipalidad de Quilpué, el Festival de Cine Chileno dio a conocer las bases y requisitos de postulación de su séptima versión, que se realizará entre los días 23 y 27 de septiembre de 2014.

Entre las novedades anunciadas para este año, se encuentran las alianzas estratégicas que FECICH 7 estableció con NOVASUR, canal de televisión cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión, y con Cinema Chile, agencia de promoción nacional e internacional del sector audiovisual chileno.

Además, y como una forma de conmemorar sus siete años de promoción y difusión del cine nacional, el certamen comunicó la inclusión de obras documentales a la sección competitiva de largometrajes. De este modo, las Categorías Oficiales de Competencia son Largometrajes Nacionales, en género de ficción y/o documental, y Cortometrajes Nacionales. 

Los obras participantes deben ser dirigidas por realizadores nacionales emergentes y/o con trayectoria y haber sido finalizadas posteriormente al año 2013. La convocatoria estará abierta hasta el viernes 8 de agosto a las 17:00 horas.Las bases de competencia, así como el formulario de postulación, están disponibles en el sitio web www.fecich.cl

El Festival de Cine Chileno de Quilpué busca promover la creación y producción audiovisual nacional de calidad artística, colaborar en potenciar la industria audiovisual nacional junto con generar un espacio de encuentro cercano y directo entre realizadores, sus obras y el público.

La séptima versión de FECICH es organizada por la I. Municipalidad de Quilpué y el Centro Cultural Quilpué Audiovisual. El certamen, además, cuenta con el apoyo de Santo Tomás como auspiciador oficial, y de NOVASUR, Cinema Chile y Radio Bío Bío como aliados estratégicos.

Logo Fecich BN



Escrito por Vale Viancos

Periodista feminista

Tags: , , , ,

Categorías:


También te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *