Continúa Ciclo de Cine de la Cineteca UVM con “La teoría del todo”

9 julio, 2015 5:16 pm Publicado por Vale Viancos | Deje sus pensamientos

teoriadeltodo

En el marco del Ciclo+Cine de la Cineteca UVM, y el Departamento de Cinematografía de la Municipalidad de Viña del Mar, se exhibirá el martes 14 de julio la cinta ganadora del Oscar “La teoría del todo”.

“The Theory of Everything” (2014), dirigida por James Marsh y protagonizada por Eddie Redmayne y Felicity Jones, nos cuenta la historia extraordinaria e inspiradora de una de las mentes más grandes del mundo actual, el reconocido astrofísico Stephen Hawking, y la historia de dos personas retando a las probabilidades menos favorables a través del amor.

En 1963, como estudiante de cosmología en la prestigiosa Universidad de Cambridge,  Hawking está determinado a encontrar una “sencilla, pero elocuente explicación” para el universo. Su propio mundo se abre cuando se enamora profundamente de una estudiante de arte en su misma universidad, Jane Wilde. Sin embargo, a los 21 años de edad recibe un diagnóstico devastador: una enfermedad de las neuronas motrices atacará a sus extremidades y habilidades, dejándolo con habla y movimiento limitados y muerto dentro de dos años.

La cita es para el martes 14 de julio a las 19 horas en el Cine Arte de Viña del Mar (Plaza Vergara 142). ¡La entrada es liberada!



Escrito por Vale Viancos

Periodista feminista


También te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *