“Ángeles de Corral” en Festival Volar! 2013

22 noviembre, 2013 1:00 am Publicado por Vale Viancos | Deje sus pensamientos

El libro “Ángeles de Corral” es un volumen de relatos donde los participantes del Laboratorio de Narrativa, Collage y Humor presentan un viaje hacia lo absurdo, a la experimentación textual al quebrantahuesos.

Este viernes 22  de noviembre a las 19.00 horas en la sede de Balmaceda Arte Joven Valparaíso (Santa Isabel 739, Cerro Alegre, Valparaíso) se mostrará el trabajo de los alumnos que cursaron el laboratorio durante el año.

narrativa collage y humorLa publicación, otro estreno artístico del Festival Volar! 2013, hace uso del humor como herramienta persuasiva que involucran al público en una saturación textual y visual, tan propia de la inmediatez actual y tan impropia al incorporar la ironía como un nuevo aire a las tranquilas aguas de la literatura.

El trabajo de los alumnos mezcla lo animal, lo religioso y lo surrealista para dar a luz la publicación de cuentos donde el absurdo, el humor negro y el sarcasmo son los protagonistas.

Además del lanzamiento Ángeles de Corral, la actividad contempla una intervención  donde el humor es el protagonista indiscutido titulada con el mismo nombre, donde un orador delirante, un confesionario atípico y un coro que anuncia lo inevitable, pregonando el descalabro del cruce místico entre la narrativa y el collage.

Los alumnos del taller que  participan con sus relatos y las intervenciones son María Francisca Fuentes, Nicole Ríos, Mauricio del Canto,  Adrián Cheuquepán, Julia Soto e Ignacio Román.



Escrito por Vale Viancos

Periodista feminista


También te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *