IV Festival Teatro Container Valparaíso: Convocatoria 2013

18 mayo, 2013 8:22 pm Publicado por Siente Valpo | Deje sus pensamientos

El Centro Cultural Teatro Container invita a artistas y compañías de teatro y danza de la Región de Valparaíso a participar con un montaje inédito en el área de las artes escénicas en la cuarta versión del festival, que se realizará entre el 22 y el 30 de marzo del próximo año.

La convocatoria local es una instancia abierta para compañías de la Región de Valparaíso, que se realiza desde la primera versión del Festival, con el fin de potenciar las artes escénicas, fomentar la producción de montajes locales y generar una vitrina de difusión a través del formato contenedor.

En las versiones anteriores, las convocatorias realizadas han contribuido a la activación del arte escénico local, entregando un soporte concreto para la creación de nuevas obras, promoviendo la circulación y difusión de las compañías. Montajes como “Secretos de Camarín”, de Teatro La Peste y “La Rebelión de Nadie”, de Teatro de Nadie, ambos premiados por el Círculo de Críticos de Valparaíso, junto con los desembarcos realizados en Rapa Nui y en Juan Fernández, por mencionar algunos, consolidan el compromiso de Festival Teatro Container con el desarrollo cultural de la región.

 cc (2)

Bases y Convocatoria

En esta nueva versión, podrán postular todos los artistas y compañías que residan y trabajen en la Región de Valparaíso y se podrán presentar proyectos de cualquier disciplina de las artes escénicas (Teatro, Danza, Circo, etc.)

Las propuestas serán evaluadas según los siguientes criterios: originalidad y factibilidad, vinculación del proyecto con el formato container y los antecedentes curriculares de la compañía y sus integrantes.

Las obras seleccionadas obtendrán el patrocinio del Centro Cultural Teatro Container que consiste en el préstamo de un contenedor acondicionado como teatro de cámara y la entrega de financiamiento para realizar el montaje de sus propuestas.

Los proyectos se recepcionarán hasta el miércoles 31 de Julio a las 14:00 hrs en Balmaceda Arte Joven, ubicada en Balmaceda 1215, Santa Isabel 739 esq. Lautaro Rosas, Cerro Alegre, Valparaíso y los resultados serán publicados el lunes 2 de septiembre 2013 a través de la página web www.teatrocontainer.cl

Así es como la cuarta versión del Festival Teatro Container aspira a transformarse en una instancia adecuada para reflexionar sobre la identidad de Valparaíso. Por ello, se ha escogido este concepto como línea principal del festival, donde se vincularán los “desembarcos” de las compañías con el territorio donde serán instalados los contenedores alrededor de la cuidad. En ese sentido, el formato container y la fuerte carga simbólica que posee este objeto propio del puerto, permite que se fusionen en un acto la actividad comercial y cultural, homologando lo que sucede con la ciudad de Valparaíso, concebida originalmente como puerto comercial, hoy patrimonio cultural de la humanidad.

En la actualidad, parte del equipo de Teatro Container se encuentra realizando una residencia junto a la compañía “Generik Vapeur” en Marsella, Francia, y prepara el reestreno del montaje “El Reloj Parlante” este viernes 10 de mayo en la Capital Europea de la Cultura 2013.

Solicita las bases y realiza tus consultas a produccion@festivalteatrocontainer.cl o al número telefónico (+569) 9 92655734.

También puedes descargar las bases aquí en www.teatrocontainer.cl

Más info en el Facebook o Twitter de Teatro Container.



Escrito por Siente Valpo

<3


También te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *