Guía sobre qué hacer en Viña del Mar durante el verano

15 enero, 2014 1:08 am Publicado por Romi Díaz | Deje sus pensamientos

abarca

Arena y sol, el mar azul. Es verano y hay tanta cosa por hacer. Y aunque algunos días en la Quinta Región andan de lo más fríos, igual no más tenemos sol durante la semana y nos sentimos en la región más vacacional del universo.

Acá en SV sabemos que no todo es playa (como en la foto de más arriba), y queremos darles una mano con datos de lo más loleíns para que vayan a taquillar con sus amiguis, el pinche o con la familia. Pronto iremos agregando/quitando más según la fecha. Estén atentis. Acá partimos:

32° Feria Internacional del Libro Viña del Mar

Ya es tradición. Este año además tiene un afiche promocional hermoso precioso realizado por Decur que llama bastante la atención. El asunto es que la Feria del Libro de Viña del Mar es ideal para ir a pasar la tardecita buscando su libro favorito o leyendo patudamente algo bueno que se encuentre entre los expositores.

Acá puede encontrar de todo: literatura infantil, croqueras con las más bacanas portadas, peluches de Liniers o la última moda de la literatura de la vida. Hay muuucha variedad, mucho que ver, mucho que adquirir. En fin: demasiado para leer. Paraíso para los amantes de las letritas pues.

Además, esta conmemoración se ha preocupado de ofrecer a los visitantes mucho más que libros con sus conferencias en las que presentan libros, o con la música que prende hasta a los que van pasando por fuera.

Yo ya he ido unas 3 veces, y siempre me encuentro algo nuevo y bueno para ver, observar, leer o escuchar. Es simplemente un favorito del verano veraniego.

Este asunto estará abierto al público hasta el domingo 26 de enero y sus horarios son de 11:00 a 14:00 horas por las mañanas y de 18: a 23:00 horas en las tardes.

Dirección: Libertad, esquina 2 Norte.

flvdm

Playa del Deporte

Ya chiquillos. Este dato es LA PAPA. ¿Qué mejor que no pagar ni un peso por hacer deporte? ¿qué mejor que, en vez de encerrarse en un gimnasio para esculpir nuestros cuerpos, lo hagamos en la playa con vista al Océano Pacífico? No hay nada mejor que eso en materia deportiva po’. No hay donde perderse.

La Playa del Deporte ofrece una serie de actividades de primer nivels para disfrutar en la playita, viviendo la vida sana y sintiéndonos más veraniegos ejercitando eso que no fuimos capaces de hacer en el año o en esos momentos de frío por ahí por julio y agosto.

Personalmente, recomiendo los dos principales bailes que ofrece la Playa del Deporte de lunes a sábado: la zumba de 10:30  a 11:30 horas y el baile entretenido de 12:00 a 13:00 horas. Está claro, a todos nos cuesta despertar temprano si somos veraneantes y/o residentes que andamos descansando por estos días, pero oye, es que van a quedar maravillados si les gusta el baile. Señoritas, caballeros: si su cuerpo pide salsa y movimientos, esta es su oportunidad de esculpir su figura al ritmo de la música bien on fire que brinda a la comunidad este útil servicio viñamarino.

El lugar ha organizado una serie de actividades imperdibles para mover el esqueleto: yoga, por ejemplo, y mucho mucho más. Con decirles que hasta hay ajedrez, para ejercitar la mente. Meeeeh.

2014-01-13 11.10.31

¡Ah! Y aunque el día esté maravillosamente fresquito y nublado para hacer actividad física sensuals, no olvide aplicar su bloqueador solar predilecto, sobre todo si no quiere quedar igual que Don Cangrejo en Bob Esponja. También lleve su botella con agua (aunque de hidratación no se preocupe, que por lo general ahí mismo tienen líquido para reponer).

A la Playa del Deporte usté puede llegar

Haciendo click aquí pueden ver el horario completo, e informaciones más detalladas y noticiosas podrán encontrar haciendo click por acuá.

55° Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar

Acá nos vamos a la parte de las cosas bonitas para comprar, del recuerdo de la región, de las sorpresas del continente y más. Esta actividad veraniega también es tradicional, pero siempre entrete para adquirir muchos productos de diferentes lugares del mundo en el mismo lugar. Perú, Bolivia, Argentina, Ecuador, Egipto, China y más.

d

Típico que es posible encontrarse con alguna cosita nunca antes vista, o con la novedad de año. Esa la vas a querer tener, obvio, hay que ser bacán en la vida. O si el gusto va por aquellos objetos más tradicionales, ya sean útiles o decorativos, de seguro por acá logra encontrarlo. Vaya a darse una vuelta que este panorama es demasiado buena onda, familiar y clásicoculturals.

La feria permanecerá abierta hasta el 16 de febrero, de lunes a domingo y de 11:00 a 22:00 horas y se llega caminando hacia la izquierda cuando ingresa a la Quinta Vergara, exactamente en el Sector Potrerillos (caminando hacia Artequin).

Temporadas Culturales en el Jardín Botánico

tc

Ir al Botánico siempre es agradable, sobre todo ahora que comienzan sus temporadas culturales: música, flores y muchos colores.

Lo mejor es que la temporada dura hasta marzo, es decir, temporadas culturales para raaaaato. Lo próximo es Mariana Baraj en vivo o el V Festival de Jazz, el 31 de enero.

Los conciertos son gratuitos, pero se debe cancelar el ingreso al Parque, que es baratitu y justo para disfrutar de calidad y un lugar bonito en sólo un día. Si nunca ha ido, detalles de cómo llegar y la info en profundidad ingresando a www.jardin-botanico.cl

jardín

 

Conciertos de Verano

Orquestas, orquestas y más orquestas. Realmente son sorprendentes las orquestas. Harto instrumento provocando sonidos de película.

cdv

Todavía quedan conciertos veraniegos en Viña, los que se realizan cada sábado de enero a partir de las 20:30 horas en la Quinta Vergara. Disfrute usted de los más selectos sonidos de, por ejemplo, la Orquesta Sinfónica de Chile o la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción junto al Grupo Congreso en una mezcla que da vida al concierto “Congreso Sinfónico”. Canciones imperdible en el cierre de esta temporada musical.

¿Valores?: palco a $15.000, platea a $6.000 y galería a $3.000. Para todo lo que es venta de entradas, puede dirigirse a www.ticketpro.cl

Para más detalles: www.fundacionbeethoven.org

Feria Verde

Temas como la sustentabilidad y la ecología son protagonistas en la Feria Verde que se realizará en Viña desde el 23 al 25 de enero, la cual estará abierta de 11:00 a 21:00 horas. La ubicación: Plaza O’Higgins, 14 Norte con Libertad, a un costado del Mall Marina Arauco.

Aproveche de adquirir productos de toda esta onda, ayude al medio ambiente y sea parte de una iniciativa bacán bacán que incluye la venta de vinos naturales y orgánicos, té medicinal, biocosmética, productos de meditación y muchísimo más.

Toda la info en feriaverde.cl

fv



Escrito por Romi Díaz

La Siente Valpo loverrrrr.


También te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *