El Universo se expande y llega hasta Valparaíso

21 diciembre, 2018 10:57 am Publicado por Romi Díaz | Deje sus pensamientos

Este sábado 22 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, Y CON ENTRADA LIIIIBERADA LIBERADA, se presentará UNIVERSO, preguntas sobre Orión, una experiencia multimedia inmersiva sobre los cruces entre arte y ciencia, que plantea diversas preguntas en relación al cosmos. Guaaaa.

interactiva

El Encuentro Interactiva 2018 y Colectivo Örbita se unen para presentar este Work in Progress (Trabajo en Proceso) que nos invita a sumergirnos en un UNIVERSO lumínico, sonoro y performático lleno de ritmos y movimientos de cuerpos sueltos flotando en el espacio.

INTERACTIVA 2017 _0

¿Qué hay en una estrella? ¿Por qué viaja la luz? UNIVERSO propone un despliegue escénico, visual y sonoro en torno a los espectros astronómicos captados por el observatorio ALMA en dirección a la nebulosa de Orión. Estos sonidos, frecuencias e intensidades, son la base material desde donde emergen preguntas complejas en torno a nuestros cuerpos y los fenómenos del cosmos.

INTERACTIVA 2017 _ 1

Universo – preguntas sobre Orión está diseñada como un recorrido para los y las espectadores, donde dos performers, más el trabajo en vivo del video mapping, la iluminación y la música, van dibujando la experiencia. De hecho, uno de los integrantes del colectivo Luis Aros señala que “el fin de esta experiencia es invitar a la audiencia a volver a mirar hacia el cosmos y preguntarse sobre sus sonidos y movimientos”

Ya lo sabessssss: este sábado en el Teatro del Parque Cultural de Valparaíso (Cárcel #471) te espera una gran experiencia en la que podrás disfrutar y experimentar más sobre el infinito UNIVERSO.

Afiche UNIVERSO Orizontal Instagram



Escrito por Romi Díaz

La Siente Valpo loverrrrr.

Tags: , ,

Categorías: , ,


También te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *