Banda franco-chilena Ajimsa se presenta gratis en Centex

25 septiembre, 2019 1:33 pm Publicado por Romi Díaz | Deje sus pensamientos

La agrupación de música fusión se presentará este jueves en Valparaíso en la previa de la publicación de “Somos I”, su segundo trabajo discográfico.

Ajimsa es una banda franco-chilena que fusiona elementos de folklore del mundo con el rock. Su  nombre obedece a un concepto que proviene del sánscrito, lengua clásica de la India, que significa respeto a la vida en todas sus formas, incluso, como un llamado a la no violencia y al respeto entre las personas y su entorno.

La banda está conformada por 6 integrantes. Su música mezcla instrumentos tan variados como la guitarra eléctrica, el violín, la baglama (intrumento turco), el kaval (flauta armenia), teclados, bajo, batería, acordeón y el saxo soprano. Sus presentaciones en vivo están llenas de colores y bailes, apoyados por sorprendentes videos.

22042019-IMG_4954

Ajimsa ya cuenta con un primer disco llamado  «Cosmovisión» y este viernes dará a conocer su nuevo material denominado «Somos I» en Spotify y todas las plataformas de música en streaming. 

Su próxima actividad será el lanzamiento en Valparaíso de «Mi Casa», segundo single, trabajo que retrata la temática de inmigración, invitando a la empatía y hermandad entre los pueblos. El videoclip del single fue financiado por el programa Interculturalidad e Inclusión de Migrantes del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y realizado por el prolífico audiovisualista Fredy Soto Villar.

Éste trabajo audiovisual será lanzado y acompañado de la presentación en vivo de Ajimsa el jueves 26 de septiembre, a las 20:00 horas, en el auditorio de Centex que está ubicado en Plaza Sotomayor 233, Valparaíso. Entrada liberada.



Escrito por Romi Díaz

La Siente Valpo loverrrrr.

Categorías:


También te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *