Teatromuseo trae grandes espectáculos y se prepara para ANÍMATE 2016

30 agosto, 2016 9:44 pm Publicado por Paula | Deje sus pensamientos

Durante noviembre, el Teatromuseo del Títere y el Payaso celebrará el V Festival Internacional de Títeres “ANÍMATE 2016”, una magnífica fiesta que reunirá a grandes exponentes de la manipulación de muñecos de Chile y el mundo. La instancia traerá hasta Valparaíso espectáculos de marionetas, intervenciones callejeras, talleres, conversatorios, entre otras actividades.

Es por esto que, para ir preparando la pista, este jueves 01 y viernes 02 de septiembre se vivirá un avance de lo que será este  festival junto a dos grandes espectáculos para toda la familia, los que se realizarán en la sala del Parque Cultural de Valparaíso.

El día jueves, los alumnos de TeatroEscuela, acompañados de grandes invitados, darán vida a una divertida “Varieté de Títeres”, la que reunirá las más graciosas rutinas de muñecos. Mientras que el viernes, la compañía Periplos presentará la obra “El Roto y el Diablo”, espectáculo basado en el cuento de Antonio Acevedo Hernández y que revive parte de las tradiciones populares de nuestro país.

Funciones: jueves 01 y viernes 02 de septiembre; 20:00 horas.
Entrada general: Liberada, previo retiro de invitaciones en el Teatromuseo del Títere y el Payaso (calle Cumming 795, cerro Cárcel) y en el Parque Cultural de Valparaíso (calle Cárcel 471, cerro Cárcel).
Lugar: Parque Cultural de Valparaíso.

el-roto-y-el-diablo-sv

LA MATINÉ INFANTIL NO SE DETIENE

En esta oportunidad, la Matiné Infantil trae a la compañía Muñecos en Tránsito con su espectáculo “Alma y el Cazador de Mariposas”, una mágica puesta en escena que cautivará a grandes y chicos, y que continuará con la fiesta de los títeres.

Alma viene volando, cuando una de sus alas comienza a fallar tras una fuerte tormenta y cae abruptamente sobre un universo de papel. Al ver que sus intentos por volar son fallidos, descubre que una de sus alas se ha dañado. Poco a poco, diferentes personajes y objetos comienzan a aparecer para intentar ayudarla. La curiosidad y perseverancia de Alma la lleva a un viaje donde encuentra, finalmente, la sanación en la magia de la naturaleza.

Este es el tercer montaje de Muñecos en Tránsito. La compañía se creó en el año 2010 y, desde entonces, se ha centrado en investigación y puestas en escena para adultos y niños en torno a temáticas relacionadas con los Derechos Humanos. Priorizan los montajes sin texto hablado, con una estética donde lo visual potencia el lenguaje del silencio, contando historias de carácter universal.

Funciones: sábado 03 y domingo 04; 16:30 horas.
Entrada general: $3.000.- Niños, estudiantes y 3º edad: $2.500.-
Lugar: Teatromuseo del Títere y el Payaso (Cumming 795 cerro Cárcel, Valparaíso).

alma-sv



Escrito por Paula

Dispersa, como buen signo de aire. Fan de los tallarines con salsa. Siempre tengo ganas de bailar y cantar.


También te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *