Muestras del taller “el arte del oficio” en Teatromuseo

30 junio, 2016 2:02 pm Publicado por Paula | Deje sus pensamientos

El Teatromuseo del Títere y el Payaso cierra su primer ciclo trimestral de formación de este año, el que comenzó en abril bajo el lema “el arte del oficio”. En estos periodos didácticos se traspasa un saber de generación en generación, cuya pedagogía se basa en el placer del juego, en el deleite del arriesgar y en el aprender haciendo. Es por esto que ofrecerá al público distintas muestras  en la sala del teatro.

El taller de “Iniciación al teatro de Títeres y Payasos” se presentará en el escenario este jueves 30 de junio. Son diecisiete los alumnos que vivieron un proceso de tres meses, donde aprendieron los fundamentos del trabajo escénico de los muñecos y el payaso. Ellos serían el séptimo grupo de nuevos exponentes de estas disciplinas.

El viernes 1 de julio el curso de “Perfeccionamiento de números en Títeres y Payasos” mostrará las rutinas que trabajó junto a los profesores Pablo González (payaso) y David Escalante (títeres). La mayoría de los once participantes han realizado otros talleres de Teatromuseo, como Iniciación y Creación de Rutinas, dándole continuidad y robusteciendo el proyecto de Escuela que tiene la Fundación.

El Teatromuseo se encuentra afinando los últimos detalles de los talleres que vendrán en julio con motivo del mes aniversario, los que son “Emergencia Clown”, “Construcción de Marionetas” y “Construcción de Títeres en Reciclaje”. Para mayor información y pre-inscripción debes acceder a www.teatromuseo.cl.

Funciones: Jueves 30 y viernes 1, 20:00 horas.
Entrada general: A la gorra.
Lugar: Teatromuseo del Títere y el Payaso (Cumming 795, cerro Cárcel, Valparaíso).

teatromuseo



Escrito por Paula

Dispersa, como buen signo de aire. Fan de los tallarines con salsa. Siempre tengo ganas de bailar y cantar.


También te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *