“La estatua” de Raúl Ruiz en el Parque Cultural de Valparaíso

29 noviembre, 2017 10:33 pm Publicado por Paula | Deje sus pensamientos

Por primera vez para ser mostrada al público y en el marco de la convocatoria 2017 de Fondart Nacional, llega a Valparaíso La estatua, obra de teatro inédita escrita por Raúl Ruiz y dirigida por Elisa Chaim, para ser presentada este jueves 30 en noviembre en el Parque Cultural de Valparaíso.

Se trata de una pieza inédita realizada en base al material recuperado a la muerte del cineasta en 2011, quien habría escrito más de 100 obras de teatro en su vida, además de su vasta y exitosa carrera fílmica con películas como Tres tristes tigres, Palomita blanca y su recientemente estrenada La telenovela errante.

El elenco, compuesto por un grupo interdisciplinario de artistas chilenos y franceses, pondrá en escena una obra que combina la danza, la poesía y la música —además del teatro— en lo que será el pre-estreno del montaje previo a su temporada oficial en el mes de diciembre en Teatro del Puente (Santiago).

La función única tendrá lugar este jueves 30 de noviembre a las 20 horas en la Sala Estudio del Parque Cultural de Valparaíso (PCdV), ubicado en calle Cárcel 471, Cerro Cárcel, Valparaíso. La entrada es liberada previo retiro de invitaciones en la oficina de Extensión Cultural PUCV (Sala 1-9, Av. Brasil 2950, Casa Central) en horario de 10 a 17 horas hasta el día del evento.

la-estatuta-pcdv



Escrito por Paula

Dispersa, como buen signo de aire. Fan de los tallarines con salsa. Siempre tengo ganas de bailar y cantar.


También te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *