“Hetu’u, en el ombligo del mundo” y “Gran Motatón” en Teatromuseo

28 septiembre, 2016 9:32 pm Publicado por Paula | Deje sus pensamientos

Este fin de semana la Matiné Infantil del Teatromuseo del Títere y el Payaso trae un gran espectáculo para disfrutar en familia. Se trata de “Hetu’u, en el ombligo del mundo” de la compañía Teatro Planetario, una puesta en escena de títeres que nos llevará por un mágico viaje a la Isla de Pascua.

La obra cuenta la historia de Andrés, un niño porteño hijo de la tecnología y de lo inmediato, quien vive avergonzado de su herencia indígena. Para vacaciones tendrá que viajar con sus padres a Rapa Nui a visitar a su familia.  Su primo Nukura, sin saberlo, los llevará a un mágico encuentro con un espíritu dormido en un moai abandonado, quién guiará a Hetu’u a enfrentar un reto que lo hará valorarse a sí mismo, sus orígenes y su historia.

Teatro Planetario es una compañía viñamarina dedicada desde el año 2010 a la investigación y creación de espectáculos teatrales cargados de recursos técnicos. Iluminación, sonido y proyección audiovisual vuelven únicas sus puestas en escena, transitando entre el cine y el teatro. Desarrollan temáticas contingentes, que promueven el rescate y valoración del patrimonio intangible de la comunidad local y nacional, configurando piezas teatrales cautivantes y llenas de ilusión que invitan a imaginar y reflexionar.

Funciones: sábado 01 y domingo 02 de octubre, 16:30 horas
Entrada general: $3.000. Niños, estudiantes y 3º edad: $2.500
Lugar: Teatromuseo del Títere y el Payaso (Cumming 795 cerro Cárcel, Valparaíso)

hetuu-sv

El humor y la solidaridad se unen por una noble causa 

Este viernes grandes artistas se reúnen para dar una mano a un amigo. Se trata de la “Gran Motatón”, una varieté que irá en beneficio de Mimo Mota, quien sufrió un accidente y se encuentra alejado de las calles, donde desarrolla su arte y su fuente laboral.

Para la jornada se contará con los mejores payaso, títeres y música. Ya han confirmado su participación Tony Marraqueta, Tony Soquete, y las compañíasAy Caramba! y Los Maestros de las Cosquillas, entre otros.

Funciones: Viernes 30 de septiembre, 21:00 horas
Entrada general: $3.000
Lugar: Teatromuseo del Títere y el Payaso (Cumming 795 cerro Cárcel, Valparaíso)

gran-motaton-sv



Escrito por Paula

Dispersa, como buen signo de aire. Fan de los tallarines con salsa. Siempre tengo ganas de bailar y cantar.


También te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *