Estreno teatral de Heliogábalo: la muerte del emperador trans

15 enero, 2019 3:09 pm Publicado por Paula | Deje sus pensamientos

Si eres amante del teatro, este fin de semana tienes un panorama soñado. Este sábado 19 y domingo 20 de enero a las 20:00hrs la compañía Tinta Negra hace el gran estreno de su obra Heliogábalo, en la Sala Pascal 79 (calle Pascal #79).

La historia se inspira en un emperador romano de la dinastía Severa que fue castigado con la muerte y el olvido. ¿Qué crimen pudo cometer para recibir tal sanción? Colocar mujeres al Senado, celebrar las artes, no temer a cuestionar el género y, sobre todo, transgredirlo en fiestas públicas. Esta propuesta propone una experiencia corporal única y reflexiones sobra la historia, la libertad, el poder, los cuerpos y el sexo.

Tinta Negra, que se enfoca principalmente en el teatro experimental, presentará su última pieza artística escrita por la dramaturga Nicole Rivera y dirigida por Pablo Gutiérrez, en el marco del II Ciclo de Teatro Joven SINAPSIS. Gutiérrez, en relación al espectáculo y a los tópicos que se proponen en la performance de los tres actores comenta que: “Lo que motiva a trabajar esta historia son los temas que parecen antiguos pero que siguen hasta ahora, en especial aquellos que refieren al poder y cómo se ha utilizado para oprimir a ciertas personas y darles libertades a otras”.

La obra y sus realizadores buscan presentar una nueva perspectiva en la forma de vivir el teatro. Victoria Pinto, productora en Tinta Negra, al referirse sobre los ejes centrales del relato y el juego teatral que se contempla en el show comenta que: “Como compañía hemos logrado entrar en las convenciones más invisibilizadas, como la bohemia, el género, entre otros temas, dándole un vuelco para poner en tensión y liberar esos esquemas y también a nuestros públicos”.
El valor de la entrada es de $3.000 pesos, pero si compras dos pagas tan solo $5.000.

Ojo: La presentación no es apta para menores de 18 años.

WhatsApp Image 2019-01-09 at 16.03.11



Escrito por Paula

Dispersa, como buen signo de aire. Fan de los tallarines con salsa. Siempre tengo ganas de bailar y cantar.


También te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *