“El Principito” y Taller de Animación 2D en el Teatromuseo

13 julio, 2016 1:25 am Publicado por Paula | Deje sus pensamientos

Para este fin de semana el Teatromuseo del Títere y el Payaso cuenta con diversas actividades que tornarán entretenidas tus vacaciones de invierno.

La compañía MoviendoHilos presentará “El principito” en la Matiné Infantil, un verdadero clásico de la literatura universal que cobrará vida a través de los títeres.

La puesta en escena recorrerá los principales pasajes de la obra del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, rescatando los personajes más característicos que acompañan al Principito en sus aventuras. La obra mezcla variadas técnicas de manipulación que le darán magia a la historia, como marioneta de hilo, teatro de sombras, muñecos de manipulación directa, entre otros.

SOBRE LA COMPAÑÍA

MoviendoHilos se conformó en el año 2001 y desde entonces ha desarrollado un trabajo centrado principalmente en la técnica de la marioneta, siendo reconocido en todo Chile, Latinoamérica y Europa. La agrupación está integrada por su directora Marcela Chiappe, Marko Molina y Marcela Verdejo.

Funciones: sábado 16 y domingo 17 de julio
Hora: 16:30 hrs.

Entrada general: $3.000. Niños, estudiantes y 3º edad: $2.500
Lugar: Teatromuseo del Títere y el Payaso (Cumming 795, Cerro Cárcel, Valparaíso)

El-Principito-2-sv

Otro panorama imperdible para este sábado 16 y domingo 17 es el Taller de “Animación 2D”, que tiene por objetivo realizar una introducción a este tipo de animación con la técnica del dibujo sobre papel. Las clases serán dictadas por Raúl Ciudad, artista visual y Licenciado en Ciencias de la Ingeniería de la Pontifica Universidad Católica de Chile. El taller está dirigido a personas de 13 años en adelante.

El curso, que contemplará ejercicios de técnica individual y creación colectiva, incluye todos los materiales a utilizar. Para inscribirse o recibir más información puedes escribir a teatromuseoescuela@gmail.com.

Sesiones: sábado 16 y domingo 17 de julio
Hora: desde las 10:30 a las 14:30 hrs.
Valor: $20.000 por los dos días
Lugar: Teatromuseo del Títere y el Payaso (Cumming 795, Cerro Cárcel, Valparaíso)

taller-animación-teatromuseo



Escrito por Paula

Dispersa, como buen signo de aire. Fan de los tallarines con salsa. Siempre tengo ganas de bailar y cantar.


También te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *