Centro de Extensión DUOC UC: cartelera del 9 al 15 de junio

9 junio, 2014 2:20 pm Publicado por Vale Viancos | Deje sus pensamientos

Atentos con esta cartelera de actividades entretenidas y GRATUITAS en el Centro de Extensión de DUOC UC (Edificio Cousiño, Blanco 997, Valparaíso).

MARTES 10

– 19:00 horas: EL LEGADO DE TODOS
Película chilena estrenada el año 2011 bajo la dirección de Rolando Carileo Nova.

Este proyecto documental, a través de una trilogía, pretende acercar al público la sabiduría milenaria de algunos de los pueblos originarios arraigados del mundo, olvidados por la visión hegemónica de carácter homogeneizador de Occidente, rescatando su cultura, identidad y cosmovisión, con la intención de que éstas sirvan de ejemplo y alternativa a las formas de vida que producen las coyunturas actuales.

MIÉRCOLES 11

– 19:00 horas: UHO TE UKA
Cinta nacional dirigida por Waitiare Kaltenegger Icka (2012), que retrata la vida de una hermosa doncella Rapa Nui, inocente e ingenua, atraída por un espíritu en forma de tortuga, que la llevará lejos de su hogar.

En esta verdadera leyenda de la Isla de Pascua el destino jugará un papel muy importante en la protagonista, teniendo que tomar la decisión más grande de su vida.

Las entradas para ambos films se comenzarán a entregar gratis en el mismo Centro de Extensión Duoc UC, a partir de este lunes 9 de junio y hasta agotar stock.

JUEVES 12

– 19:00 horas: GUISOS DE CAZA
Interesante clase magistral que, sobre todo, pretende y plantea un rescate patrimonial de los tesoros culinarios de nuestra cocina.

Por medio de técnicas heredadas y otras dirigidas a la innovación de las nuevas generaciones de cocineros, los expositores buscarán llegar a los aromas y sabores que fueron parte de la historia de nuestra mesa chilena, transmitiendo todos sus conocimientos y secretos en la práctica junto a los participantes.

Los cupos son limitados, por lo que los interesados deberán inscribirse con Evelyn Valladolid en el correo evalladolid@duoc.cl.

VIERNES 14: IV versión del Festival de Teatro La Rebelión de los Muñecos

– Entre las 10:00 y 14:00 horas: WORKSHOP DE ANIMACIÓN Y MARIONETAS
Jaime Lorca compartirá su experiencia con los asistentes, transmitiendo los secretos de esta interesante forma de teatro con objetos.

Durante cuatro horas los participantes de este taller práctico trabajarán en técnicas básicas de manipulación, como la relación actor – objeto/marionetas, apresto físico dirigido hacia la manipulación, entre otras.

Los cupos son limitados y los interesados deben inscribirse con Loreto Salazar a través del correo lsalazarl@duoc.cl.

– 19:00 horas: NINGÚN PÁJARO CANTA POR CANTAR (obra familiar)
Esta grandiosa puesta en escena, representada por tres actores-músicos, destacando la participación de Lorenzo Aillapán (Hombre Pájaro Mapuche, reconocido como Tesoro Humano Vivo por la UNESCO), está dirigida a grandes y chicos ya que aborda la problemática del rescate del bosque nativo y la valoración de la cultura mapuche, como parte de nuestros ancestros.

La compañía de teatro Ñeque, encargada de llevar a las tablas este imperdible y mágico montaje, nace el año 2012 como resultado del encuentro de personas con distintas disciplinas y larga experiencia en compañías, tales como Tryo Teatro Banda, CIT, Compañía Universidad de la Frontera y Compañía Teatro Esperpento.

Estos artistas además deben el éxito a su originalidad y gran aporte a la cultura, a sus grandes ansias de desarrollar lenguajes teatrales y musicales creativos, combinando el arte, la pedagogía, la ciencia y lo ancestral.

Radicados en la localidad de Caburgua, al sur de Chile, la compañía Ñeque además cuenta con un espacio construido en medio del bosque, un entorno realmente privilegiado y propicio para la creación y experimentación artística, con el objetivo de ser un verdadero aporte a la descentralización de la cultura.

Las entradas son gratuitas y hasta agotar stock y se deben retirar a partir del día jueves 12 en el mismo recinto.

Más información en Edificio Cousiño.

Cartelera 9-15 junio DUOC UC



Escrito por Vale Viancos

Periodista


También te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *