CALÍGULA: Una tragedia de la Inteligencia

16 diciembre, 2015 6:32 pm Publicado por Karli Riquelme | Deje sus pensamientos

caligula_sv

Se siente el relax de los días veraniegos, el sol está más radiante y las excusas ya no existen para la invitación que el Laboratorio de Anatomía Teatral tiene para ti: una lectura dramatizada de su segundo proyecto de investigación práctica y teórica para la puesta en escena de “CALÍGULA: Una tragedia de la inteligencia”.

La primera etapa  fue una re-interpretación del formato de lectura dramatizada, logrando un método enactivo que integra técnicas del teatro de oriente v/s los objetivos básicos del teatro de origen occidental, guiadas por Elías Cohen. En esta oportunidad, se presentará la segunda etapa de ensayos abiertos, bajo la guía del director Claudio Rodríguez E., cuya experiencia teatral  se estructura con su participación en el gran circo teatro (Andrés Pérez Araya); la participación en el teatro fin de siglo de Ramón Griffero; y el cumplimiento de pasantías  en Japón, España y Sudamérica, entre otras.

De esta manera se ha accedido al carácter primario y objetivo de todo arte, que con el paso del tiempo, re-formatea el cerebro-espíritu y biología-cuerpo en el horizonte de enfrentar desafíos que cambien estructuras inconscientemente instauradas en nuestro registro universal  de referencias teatrales.

Elenco: Valentina Acuña, Felipe Murray, Enzo Claro, Aditi Olivera, Marco Zambrano, Gustavo Rodríguez y Christian Verdejo.

Presentaciones:

  • Miércoles 16 de diciembre: 20:00 hrs. en Sala Negra de la Escuela de Teatro de la Universidad de Valparaíso (entrada liberada).
  • Jueves 17 de diciembre 20:00 hrs. en Sala de lectura y actividades extra-programáticas de la Biblioteca Santiago Severín (entrada liberada).
  • Viernes 18 de diciembre. 20:00 hrs. en Sala Danza y Teatro de Balmaceda Arte Joven Valparaíso (sólo con reserva).

Para más información haz click en Facebook o Twitter.

*Este proyecto se realiza gracias al financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes FONDART 2015 y a las alianzas gestionadas.



Escrito por Karli Riquelme

Versión chilena de ICarly. Amiga de los perros y amante de los tatuajes.


También te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *