Brigada Roja de Valparaíso se presentará en FITKA 2016

24 noviembre, 2016 5:15 pm Publicado por Bale Viancos | Deje sus pensamientos

minvasion-callejera-arcia-emparan

Se celebra la tercera versión del bienal Festival Internacional de Teatro Callejero FITKA y los locales de Invasión Callejera se harán presentes con su intervención “Brigada Roja” durante los días sábado 26 y domingo 27 de noviembre en la plaza de Barrio Yungay, en Santiago, en un espectáculo abierto y gratuito para todo público.

Como nunca, una brigada compuesta únicamente por personajes del género femenino es la que atenta y, en esta ocasión, representa a la región en FITKA 2016. Son más de una decena de mujeres en escena, uniformadas de rojo, las que desfilarán por las calles del histórico barrio a la espera de que los transeúntes del sector se detengan ante su presencia y se hagan parte del espacio público a través del arte.

“Brigada Roja” es una de las intervenciones del colectivo porteño Invasión Callejera, quienes por primera vez se harán partícipes del encuentro que reúne a distintas compañías de teatro callejero por un fin de semana en la capital. El número adaptado de un original del Théâtre de l’Unité de Francia se presentará los días sábado 26 a las 16 horas, mientras que el domingo 27 la cita será a las 17, ambas funciones en la tradicional Plaza Yungay.

¿Fin de semana en Santiago? El festival ofrecerá diferentes espectáculos durante sus tres días de extensión, todas de carácter gratuito y abierto al público. En tanto, las noches serán de fiesta en la carpa FITKA en Matucana 100, con presentaciones de Matanza y Martín Buscaglia y adhesión de 5 mil pesos por ambos días. Toda la programación se encuentra disponible en su fanpage en Facebook o en su sitio web http://www.fitka.cl



Escrito por Bale Viancos

Periodista


También te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *