«Alegretto» y «Los caminos del deseo» en Teatromuseo

20 noviembre, 2014 12:33 am Publicado por Vale Viancos | Deje sus pensamientos

El Teatromuseo del Títere y el Payaso (Cumming 795, cerro Cárcel, Valparaíso) se viste de gala y recibirá dos grandes espectáculos:

ALEGRETTO

Show de clown inspirado en rutinas clásicas de payasos, donde se muestra sin palabras la capacidad de hacer reír a una audiencia familiar, niños, jóvenes y adultos a través de una serie de situaciones como un concierto de música lleno de ratas, la filmación de una película, coreografías cómicas o la poesía de una bolsa. En el espectáculo todos participarán de las locuras del payaso “Soquete”, que no haciendo nada bien, va de fracaso en fracaso para terminar triunfando gracias a su incondicional certeza que todo mejorará promoviendo la inocencia y buena estupidez tan humana y necesaria. A cargo de la compañía El Faro. 

Fecha: Sábado 22 y domingo 23 de noviembre
Hora: 16:30 hrs. 
Adhesión: $2.500 general

– LOS CAMINOS DEL DESEO

Esta historia cuenta el viaje de un héroe que sale a buscar el amor verdadero. En el camino se va encontrando con distracciones que lo van llevando a su propio viaje, su autoconocimiento, donde se le presentarán muchos conflictos, entre ellos la aceptación y la consolidación de sí mismo.

Si bien es una historia de amor también toca el tema de la modernidad, el aislamiento humano que proponen las grandes ciudades, los medios de comunicación, la importancia del contacto con la naturaleza, la aceptación de uno mismo y la valoración. Se trata de una obra dramática dirigida a un público adolescente y adulto.

La técnica que desarrolla la obra es teatro de muñecos en mesa con manipulación directa. Mantiene una estética futurista y no cuenta con diálogo (texto), logrando un lenguaje universal. Desde la plástica, todos los muñecos y elementos de la puesta en escena son verdaderas piezas artísticas construidas por Cristina Solís, autora, directora y actriz de la obra. A cargo de la compañía Objetable Teatro (Argentina).

Fecha: Sábado 22 de noviembre
Hora: 21:00 hrs.  
Adhesión: $2.500 general y $2.000 estudiantes/3era edad



Escrito por Vale Viancos

Periodista feminista


También te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *