Adaptación de “Ami, el niño de las estrellas” llega a Teatromuseo

10 diciembre, 2015 2:32 pm Publicado por Vale Viancos | 1 Comentario

ofir-sv

El sábado 12 y domingo 13 de diciembre a las 16:30 horas, Teatromuseo del Títere y el Payaso dará vida a uno de los clásicos de la literatura universal, “Ami, el niño de las estrellas”. Los encargados de esto, será la compañía Teatro en Colores, quienes tomaron la obra de Enrique Barrio, y la convirtieron en un hermoso espectáculo de títeres que ha logrado cautivar a todo el público que ha presenciado la magia de esta obra.

“Nos encontramos con esta gran novela, la leímos y decidimos que queríamos hacer una obra con ella. Sacamos los hitos más importantes y la reinventamos, adaptándola y adecuando las piezas para que saliera una obra de principio a fin”, señala Tahía Carrasco integrante de Teatro en Colores.

Según explica Carrasco decidieron utilizar los títeres en este montaje, pues creyeron que era la mejor forma de dar vida a los maravillosos personajes de este clásico libro. “A nosotros en la escuela no nos enseñaron la técnica del títere, así que nos lanzamos no más. El títere hace aquello que el actor no puede hacer creando un ambiente muy mágico, lleno de fantasía”, agrega.

Este espectáculo habla de Pedrito, un niño que se porta muy mal, que trata mal a su mamá y que manipula todo a su favor. A este niño lo manda a la casa de su abuela porque su madre tiene que ir a trabaja, pero él se arranca de la casa de su abuelita siguiendo una luz que sale del ropero y al final llega hasta el muelle y se da cuenta que esa luz es un niño y que este niño le enseña la ley universal que es la del amor.

Sobre la compañía

Teatro en colores es una compañía emergente de la V región que nace oficialmente en junio del año 2012 y que está conformada por Tahía Carrasco, Diego Rivera, Camila Guajardo y Viviana Rodríguez. Tomando como referente la novela “Ami, el niño de las estrellas” del autor Chileno Enrique Barrios, “Ofir, el Gran regalo” comienza a desarrollarse a partir de improvisaciones escénicas, explorando un lenguaje hasta ese momento desconocido para la compañía, el teatro de títeres.

Según explican los integrantes de Teatro en Colores, el teatro de animación les dio la oportunidad de desarrollarse como actores, adquiriendo nuevas herramientas y generamos una propuesta innovadora. Es así como invitan a todo el público a disfrutar de “Ofir, el gran regalo” y dejarse envolver por esta mágica historia.

Detalles

Lugar: Teatromuseo del Títere y el Payaso. Cumming 795, Cerro Cárcel, Valparaíso
Fecha: sábado 12 y domingo 13,  16:30 horas
Adhesión: $3.000 general; $2.500 niños, estudiantes y tercera edad 



Escrito por Vale Viancos

Periodista feminista


También te puede interesar:


1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *