Laboratorio de Ideas y Proyectos Culturales para Jóvenes

19 junio, 2014 7:06 pm Publicado por Vale Viancos | Deje sus pensamientos

En esta tercera versión del Laboratorio de Ideas y Proyectos Culturales, la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven, sede Valparaíso, busca seguir contribuyendo al desarrollo de nuevas ideas y proyectos que aporten a la renovación de la escena emergente de la ciudad.

El Laboratorio trabajará en base a conceptos, métodos y herramientas para la creación de proyectos culturales innovadores, la propuesta contemplará la realización de diálogos entre los participantes y artistas, creador@s, emprendedor@s, o gestor@s de iniciativas ejemplares; y entregará asesoría a los proyectos de manera directa mediante la participación de expertos en el ámbito de gestión cultural.

Los postulantes podrán presentar ideas en cualquier área artística y/o de temática cultural patrimonial o ciudadana, así como también iniciativas de desarrollo territorial desde una mirada cultural. (Descarga las BASES aquí)

Tal como se ha realizado en versiones anteriores, el proceso del Laboratorio estará dividido en tres etapas. La primera etapa es un “taller inicial”, el cual trabajará con las ideas de los participantes seleccionados en la convocatoria inicial, compartiendo experiencias y conocimientos a través de clases teórico-prácticas.

La segunda etapa contempla un “taller de profundización”, al que pasarán los proyectos que presenten ideas creativas e innovadoras, con un alto compromiso y constancia por parte de sus gestor@s. Finalmente, los participantes iniciarán un “taller de asesorías”, etapa que entrega asesorías directas y especializadas a los proyectos que hayan logrado avances importantes en su diseño y sean viables, creativos e innovadores.

Es requisito fundamental que los postulantes sean mujeres y hombres jóvenes menores de 30 años, residentes en cualquier comuna de la región de Valparaíso. Cada postulante puede inscribirse a través de un formulario online (acceder a formulario). Además los participantes podrán entregar directamente sus antecedentes en las dependencias de Balmaceda Arte Joven, ubicada en calle Santa Isabel 739 esquina Lautaro Rosas, Cerro Alegre, Valparaíso.

El plazo final para postular, a través de cualquier medio, vencerá el viernes 20 de junio a las 19:00 horas. El inicio del Laboratorio está programado para el sábado 28 de junio a las 10:00 horas. La inscripción para postular al Laboratorio tiene un costo único por persona de $2.000, la cual deberá ser cancelada antes del cierre de la presente convocatoria.

Para mayores consultas o dudas favor escribir al correo docencia.bajvalpo@gmail.com o llamar al teléfono móvil (09)8 2594711 o al de red fija (32) 2226341.

Esta iniciativa es producto de una alianza entre Balmaceda Arte Joven Valparaíso y Laboratorio Cultural.



Escrito por Vale Viancos

Periodista feminista


También te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *