Balmaceda Arte Joven anuncia nuevo ciclo de talleres en línea

18 junio, 2020 2:35 pm Publicado por Vale Viancos | Deje sus pensamientos

Desde el 25 de junio BAJ abre inscripciones gratuitas para participar de diversas experiencias formativas artísticas para jóvenes. Conversatorios de música, cine, lanzamientos y presentaciones en vivo se suman a su programación virtual.

Con trece nuevos talleres en áreas artísticas como la música, la danza, el teatro, el audiovisual, entre otras, Balmaceda Arte Joven prepara el tercer ciclo “Conecta BAJ”, instancia de formación gratuita en línea, que desde el 25 de junio abre su convocatoria a jóvenes de todo el país.

Pintura, producción musical, danza, ilustración, fotografía y más son parte de las temáticas que se ejecutarán durante todo un mes a través de la plataforma Zoom, con contenidos enfocados a quienes están empezando o quieren profundizar en las respectivas disciplinas. Los talleres son gratuitos y tendrán cupos limitados.

En este nuevo ciclo destacan: el taller “Home Studio” del músico Lino Iturra; el taller “Podcast: La Evolución del Radioteatro” del periodista y artista teatral Carlos Vega; el taller de stop motion  “Anima tu Cuerpx” de la realizadora Pamela Barrios;  “Letras para cantar”, a cargo del músico y gestor porteño, Pablo Morales; el taller de Fotografía “Luz y cuerpo”, de Freddy Ojeda; y  el taller de Archivos Gráficos desde la Exploración Emocional, con Otto Etraud/Toto Duarte; entre otros.

«Esta tercera temporada de talleres online viene a reafirmar el trabajo que hemos venido desarrollando durante este periodo de confinamiento con nuestra comunidad, que cada día se expande más. El éxito de las temporadas anteriores, ha permitido que jóvenes de más de 70 comunas a nivel nacional participen de nuestra programación, logrando amplificar nuestro trabajo en pos de la reflexión crítica, la creación y la expresión artística”, señala Federico Botto, director de BAJ Valparaíso.

Sumado a esta nueva temporada de talleres online, Balmaceda Arte Joven ya agenda su programación habitual desde la virtualidad, incorporando espacios de diálogo y reflexión colectiva en torno a las artes y la gestión cultural. Con ello anuncian los conversatorios “El cortometraje como lenguaje”, junto al Festival Cortos En Grande el 21 de Junio; y “ConversArte: Autoexploración a través de la música”, junto a Dulce y Agraz el día 26 de Junio. Asimismo, ya preparan lo que será el lanzamiento del disco compilado de su V Laboratorio de Producción Musical, de la mano de espacios de conversación, estreno de su documental y presentación en vivo; todo desde las redes sociales de la corporación cultural.

Cabe destacar que esta temporada de talleres Conecta BAJ considera la participación de artistas formadores de las regiones de Valparaíso, Biobío y Los Lagos. Los cursos tienen una duración de un mes y la corporación irá renovando su oferta de talleres en línea de forma mensual. Las y los interesados en postular deben residir en territorio nacional, tener la edad correspondiente a la solicitada en cada taller, y completar el formulario que estará disponible a partir del 25 de junio en www.baj.cl. Las clases darán inicio durante la semana del 06 de julio.

Este proyecto es parte de las iniciativas de la Balmaceda Arte Joven, que buscan ofrecer una alternativa a las y los jóvenes a través del arte y la cultura, mientras dure la emergencia sanitaria y se logre retomar el desarrollo de actividades presenciales.

LOS TALLERES PARA ESTA TEMPORADA SON:

MÚSICA

Composición – Letras para Cantar
Artista Docente: Pablo Morales
Edad: Jóvenes de 15 a 25 años

Producción Musical
Artista Docente: Cris Alejandro
Edad: 13 a 29 años

Home Studio
Artista Docente: Lino Andrés Iturra Cid
Edad: 18 a 29 años

Guitarra Latinoamericana
Artista Docente: Emilia Díaz Escobar
Edad: 18 a 29 años

DANZA

K-Pop Coreográfico
Artista Docente:  Yeisy Bustos
Edad: 13 a 29 años

Danza Para Resistir
Artista Docente: Carolina Contreras González
Edad: 14 a 18 años

TEATRO

Podcast: La evolución del radioteatro
Artista Docente:  Carlos Vega
Edad: 13 a 29 años.

FOTOGRAFÍA

Taller de Fotografía – Luz y Cuerpo
Artista Docente: Freddy Ojeda Alveal
Edad: Jóvenes de 15 a 25 años 

LITERATURA

“Voces Del Hoy: Literatura Latinoamericana Contemporánea”
Artista Docente: Camila Mardones Vergara
Edad: 18 a 29 años

AUDIOVISUAL

Taller de StopMotion – Anima tu Cuerpx
Artista Docente: Pamela Barrios López
Edad: de 15 a 25 años

ARTES VISUALES 

“Ensaya: Aquí Tienes un Cuerpo a tu Medida” – Archivos Gráficos desde la Exploración Emocional
Artista Docente: Otto Etraud / Toto Duarte
Edad: de 15 a 25 años

Ilustración Creativa
Artista Docente: Natilustra
Edad: 13 a 29 años

Acuarela Naturalista
Artista Docente: Pamela Martinovic Bahamonde
Edad: 14 a 18 años

afiche-general2 (2)



Escrito por Vale Viancos

Periodista feminista

Categorías:


También te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *