Rocío Hernández dará charla en Valparaíso sobre composición escénica

5 agosto, 2019 8:14 pm Publicado por Vale Viancos | Deje sus pensamientos

Tras su exitosa participación en la reciente versión de la Cuadrienal de Diseño y Espacio Escénico de Praga, ofrecerá charla en la ciudad puerto, invitada por la Escuela de Crítica de Valparaíso.

Es una de las escenógrafas más admiradas del circuito teatral actual, con trabajos como el de las aplaudidas puestas en escena Estado Vegetal (Manuela Infante), Hilda Peña (Aliocha de la Sotta), y El año en que nací (Lola Arias). “La imagen es clave en la generación de un discurso. Estamos bombardeados de imágenes constantemente, entonces se le ha comenzado a dar más importancia a la figura del diseñador teatral no sólo para canalizar una necesidad, sino por una autoría artística” dijo en una entrevista a El Mercurio.

Recientemente fue parte del equipo curador de Monstruos Menores, junto a Juan Andrés Rivera y Felipe Olivares, en la 52 edición de la Cuadrienal de Diseño y Espacio Escénico de Praga, el aplaudido stand-muestrario que reunió a 39 destacados diseñadores escénicos de Chile en una especie de museo natural ficticio. Proyecto que fue reconocido con dos relevantes premios: el “Young Audience Award» y el “Award for collaborative realization an exhibit”.

Sobre esta experiencia dijo: “La oportunidad de levantar y relucir el trabajo de diseñadores mediante un concepto que nos aúna y caracteriza como Monstruos Menores, es fiel reflejo de los grandes talentos creativos que existen en el área del diseño teatral, muchas veces anónimo, desconocido o ignorado”.

En este nuevo encuentro del Ciclo de Formación Abierta de la Escuela de Crítica de Valparaíso, la diseñadora teatral nos invita a conocer algunos conceptos y métodos del proceso creativo del diseño escénico, en su composición espacial y lumínica. ¿Cómo se elabora una imagen tridimensional en un espacio determinado donde el texto, la dirección, la actuación, el sonido, se reúnen para completar la puesta en escena? ¿Cuál es el rol del diseñador teatral frente a esta comunión de elementos y creatividades complementarias? ¿Cómo se entrelaza con sus criterios artísticos y técnicos para proponer un lenguaje en la escena que propone y convive? 

La charla Composición escénica: creando la imagen tridimensional se realizará el día el jueves 8 de agosto a las 19:30 horas en el Parque Cultural de Valparaíso. El valor de la entrada es de $2.000 y se adquiere el mismo día del evento o bien se puede reservar el cupo en el link www.lajugueramagazine.cl/escuela.

La Escuela de Crítica de Valparaíso es un proyecto impulsado por la revista porteña La Juguera Magazine, en conjunto con el Parque Cultural de Valparaíso.

Composición escénica: creando la imagen tridimensional
Charla con Rocío Hernández
Jueves 08 de agosto
19:30 horas
Parque Cultural de Valparaíso (Sala Estudio)
Valor: $2.000

REDES SOCIALES

Facebook: La Juguera Magazine
Instagram: @lajugueramag
Twitter: @lajugueramag

Afiche-Rocío-Hernandez



Escrito por Vale Viancos

Periodista feminista


También te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *