Nuccio Ordine inaugura hoy VIII Festival Puerto de Ideas Valparaíso

9 noviembre, 2018 2:42 pm Publicado por Vale Viancos | Deje sus pensamientos

El festival suma una nueva conversación y confirma locaciones para performance de compañía de danza teatro y Café Filosófico.

Hoy viernes, a las 18:30 horas, en la Escuela de Derecho de la UV, comienza la octava versión de Puerto de Ideas con la presencia de la Ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, el Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, y Chantal Signorio, directora de Puerto de Ideas. El reconocido escritor y filósofo italiano Nuccio Ordine abrirá los fuegos con la conferencia Vivir para los demás, una defensa al regreso intelectual de saberes como la literatura, la filosofía, el arte o la música, y manifiesto de que no solo es útil aquello que produce beneficio. La actividad es gratuita y se recomienda llegar con anticipación.

La jornada continuará a las 20:30 horas en el Centro de Extensión DuocUC con Un hombre frente al paisaje, el jardín y la cultura, un diálogo entre el paisajista y arquitecto Juan Grimm y Sebastián Schoennenbeck, doctor en literatura y escritor. En paralelo se exhibirá en Teatro Condell la cinta Secretos (2008) de la realizadora Valeria Sarmiento que será presentada por el crítico de cine Antonio Martínez. Mientras, en el Bar La Playa, el filósofo Daniel Ramírez animará el Café Filosófico en torno a la pregunta: ¿Puede desarrollarse la sociedad humana en armonía con la naturaleza?

El día concluye en el Parque Cultural de Valparaíso con un concierto de flamenco imperdible: La Voz y la Palabra, con los artistas granadinos Juan Pinilla y Enrique Moratalla.

Nuccio Ordine

Nuccio Ordine

Nuevo diálogo y ajustes en la programación

Una nueva conversación se suma a la programación: Sueños y pesadillas de la izquierda latinoamericana reunirá al escritor cubano Carlos Manuel Álvarez, al cronista venezolano Alberto Barrera Tyszka y al periodista y escritor Patricio Fernández. La actividad será el sábado 10, a las 18:30 horas en el Bar La Playa con entrada liberada.

Danza en la ciudad, la intervención de danza y teatro de la compañía estadounidense Heidi Duckler Dance Theatre, se realizará gratis en los jardines del Parque Cultural de Valparaíso. Una locación al aire libre para una performance que promete resignificar el entorno por medio del arte.

Además, se informa que el Café Filosófico del día viernes 9 cambiará su locación al Bar La Playa. Y además se invita habitantes, transeúntes y todo aquel que se quiera sumar a construir un nuevo edificio para Valparaíso, inspirado en La Sebastiana de Neruda. Guiados por el artista visual francés Olivier Grossetête, La Casa de Pablo se edificará con cajas de cartón, sin grúas ni máquinas, solo con la energía humana.

Café filosófico viernes 001

Café Filosófico

Transmitiremos vía streaming por nuestro sitio web las actividades que se desarrollarán en el Parque Cultural y la Universidad de Valparaíso, las cuales se podrán seguir también por los canales www.uv.cl y https://www.facebook.com/coopeuch/.

Las entradas para las actividades pagadas tienen un valor de $2.000 y se venden en Dale Ticket o en el kiosko de la Plaza Cívica de Valparaíso. También hay actividades gratuitas. Revisa todos los detalles de cada actividad en puertodeideas.cl o descargando la App Puerto de Ideas.

Comenta en redes sociales usando el hashtag #puertodeideas2018.

Facebook -> Festival Puerto de Ideas
Twitter -> @puertodeideas
Instagram -> @puertodeideas

 



Escrito por Vale Viancos

Periodista


También te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *