La primavera se toma las calles del Cerro Cordillera

31 octubre, 2017 4:32 pm Publicado por Paula | Deje sus pensamientos

Las organizaciones sociales que se encuentran agrupadas en el “Roto Porteño” celebrarán con entusiasmo y alegría la IV versión del Carnaval Cordillera en Primavera que se realizará el día sábado 4 de noviembre a las 16:00 hrs. El objetivo de esta fiesta es la recuperación de espacios abandonados del sector, revivir tradiciones y fortalecer la identidad porteña.

La actividad, que se origina desde la autogestión y la organización popular, contempla la realización de pasacalles por seis locaciones del cerro, donde las comparsas serán las encargadas de invitar a los vecinos a participar de esta gran fiesta. Los puntos de partida son: Chaparro Alto, Parque Camino Cintura, subida Castillo, Chalet Picante, Consultorio y Las Brisas.

Posteriormente, los carros alegóricos y comparsas se encontrarán en el Camino Cintura, frente a la Población Obrera, para llegar todos juntos formando un gran pasacalle al Auditorio Alfredo Guillermo Bravo. En la cancha habrán estantes informativos y diferentes puestos que conformarán la feria popular.

El cierre del carnaval contará con diversos espectáculos artísticos, musicales y culturales para que todos puedan celebrar la unión comunal y la llegada de la primavera con todo el colorido que identifica a la ciudad de Valparaíso.

carnaval-cordillera



Escrito por Paula

Dispersa, como buen signo de aire. Fan de los tallarines con salsa. Siempre tengo ganas de bailar y cantar.


También te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *