II Encuentro Corazones Rojos: feminismo y perspectiva de género

2 marzo, 2018 6:18 pm Publicado por Vale Viancos | Deje sus pensamientos
  • Corazones Rojos se posiciona como un encuentro social, político, artístico y cultural en torno la mujer, que fomenta la inclusión y la diversidad.

  • Las actividades se desarrollarán en el Parque Cultural de Valparaíso y Balmaceda Arte Joven, desde el martes 6 hasta el sábado 10 de marzo.

Tras una exitosa experiencia en 2017, regresa a Valparaíso el Encuentro Corazones Rojos, una iniciativa de La Musa Estudio de Arte que busca generar reflexión, conversación y debate en torno a temáticas de género, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Feminismo, equidad, brecha salarial, estereotipos, violencia y segregación se proyectarán a través de talleres, charlas, conversatorios, recorridos e intervenciones artísticas desde el martes 6 hasta el sábado 10 de marzo, en el Parque Cultural de Valparaíso y Balmaceda Arte Joven.

“Corazones Rojos nace de la necesidad de La Musa Estudio de Arte por visibilizar y apoyar a las distintas manifestaciones artísticas que trabajan en pos de generar, por medio del arte, la toma de conciencia sobre la lucha de las mujeres y su rol social, así como por la diversidad”, comenta Antonella Marín, directora general de Corazones Rojos.

MATERNA-sv

PROGRAMACIÓN

Durante cinco días se desarrollarán actividades en Valparaíso, con una programación que incluye la participación de 80 artistas y representantes de la lucha feminista, destacando a la reconocida periodista y ex candidata presidencial Beatriz Sánchez, el viernes 9 a las 12:30 horas en el conversatorio “Feminismo y arte como herramienta de transformación social”, junto a la directora de teatro Ximena Flores y la cineasta Pepa San Martín.

Además, el miércoles 7, a las 20:00 horas, en el Teatro del Parque Cultural de Valparaíso, se realizará el encuentro musical “Escena Femenina”, con la presencia de Paz Court, Andrea Zárate y Mariel Mariel.

Los días viernes 9 y sábado 10, a las 16:00 y 19:00 horas, se emprenderán recorridos a la Casa Museo Interdisciplinar (Balmaceda Arte Joven), oportunidad que reunirá más de diez obras diarias.

Por su parte, el martes 6 a las 12:00 horas en Balmaceda Arte Joven, se montará la intervención de obras pertenecientes a Proyecto A, mientras que el jueves 8, desde las 16:00 horas, en el Parque Cultural de Valparaíso, se exhibirán los cortos audiovisuales “Yo soy tú” (Andrés Ulloa), “Prisiones la ruina del cuerpo social” (Cristian Vidal) y “Nosotras no nos dábamos cuenta” (Catalina Largo), además del foro “Procesos de creación y miradas en torno a lo femenino en el cine documental”, moderado por Verónica Muñoz Sobenes, curadora de la Cineteca PUCV.

Otra de las actividades es la presentación de “Señorita”, de Teatro La Musa, obra que se plantea desde el biodrama de una mujer que revive pasajes de su vida en una narración donde crece y madura en escena. El montaje, que da inicio a la cartelera teatral del encuentro, es con entrada a precio libre y se realizará el miércoles 7, a las 12:00 horas, en el Parque Cultural de Valparaíso.

INSURGENTE-sv

INAUGURACIÓN

El martes 6 a las 20:00 horas, en el Teatro del Parque Cultural de Valparaíso, se inaugurará el II Encuentro Corazones Rojos, con un homenaje a mujeres relevantes del arte y la cultura, exhibición de videos y música en vivo.

ENTRADAS

Los talleres, exhibiciones audiovisuales y funciones en espacios abiertos son a precio libre, mientras que las obras en sala tienen un valor de $2.000. El encuentro musical “Escena Femenina” tiene un valor de preventa de $4.000 y en puerta de $5.000.

Durante todos los días del encuentro habrá un punto de preventa y recaudación de aportes en el sector de informaciones del Parque Cultural de Valparaíso, con el objetivo de obtener financiamiento para esta iniciativa de autogestión.

La programación completa está disponible en www.encuentrocorazonesrojos.wordpress.com.

#CorazonesRojos
Facebook: @encuentrodearte – Corazones Rojos
Twitter: @teatro_lamusa
Instagram: @lamusa_estudiodearte

SEÑORITA-sv

AFICHE-Corazones Rojos



Escrito por Vale Viancos

Periodista


También te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *