«Voxibox»: la propuesta musical viñamarina estrena su primer single

7 mayo, 2020 9:08 am Publicado por Val Rudolphy | Deje sus pensamientos

«Capítulo Nuevo» es la piedra inicial del último proyecto musical de Ignacio Ibarra, más conocido como Nachoko, bajista de Tronic y quien ha trabajado con grandes músicos de la escena nacional.

Una explosión de colores desde Viña del Mar es lo que propone a través de Voxiboxque es conformado también por Carito Vargas (batería), Lucas Catrin (bajo) e Ignacio, quien es la voz principal y guitarra. Definen a la agrupación como una invitación sin género músical, donde se concentran en la alegría.

Vxbx_Prensa-B

«Plasmas en cada canción la intención de tirar pa’rriba y mirar hacia adelante. Es lo único que buscamos: repartir buena onda al entorno, reafirma Nachoko, quien además comenta que durante el mes de mayo se lanzará este primer single con el que podremos conocer a la banda.

Además del lanzamiento, para este 2020 pretenden darse a conocer vía streaming y presentaciones en vivo, con apertura a la posibilidad de un primer EP, pero por ahora aún quedan detalles por definir. «Creo que cada canción (o idea) necesita tener su propio espacio y momento para plasmarse, sobre todo hoy en día que la comunicación fluye tan rápido», agrega Ibarra.

De esta forma, Voxibox presenta un abanico musical que va desde el funk hasta las baladas, donde el hilo conductor de todas las canciones es una proposición a mirar la vida como una aprendizaje constante.

Como adelanto, el músico relata que hay varias canciones nuevas, y otras que han ido desempolvando del baúl de los recuerdos de la banda y que toman nuevos colores en cada ensayo, lo que les ha permitido ir trabajando canción por canción, sin presiones externas, salvo las expectativas personales y como banda.

“Capítulo Nuevo” es el single que permitirá conocer este nuevo proyecto musical. Este es “una invitación a avanzar, a dejar de lamentarte, a aceptar que te van a tirar mierda porque sí o porque no, pero que está muy bien que eso pase porque es parte de los altos y bajos que tiene que tener la vida, si no sería todo demasiado fome; además la canción concuerda perfecto con el proceso que estamos viviendo los tres: la Carito hace unos 10 años que no tocaba en una banda y con Lucas nos estamos reencontrando después de haber tocado juntos un par de años atrás, cuenta el músico. 

Atención entonces al próximo lanzamiento de «Capítulo nuevo» y a más novedades de Voxibox



Escrito por Val Rudolphy

Tengo la pura car'e cuica. Periodista. Infiltrada en el Puerto. Instagram: @valrudolphy


También te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *