¡Vive el espíritu irlandés en Viña del Mar!: Celtic Legends regresa a Chile

6 septiembre, 2018 7:01 pm Publicado por Romi Díaz | Deje sus pensamientos

Tras 6 años ausentes, regresa a Chile desde Irlanda el family show más exitoso de Europa: Celtic Legends vuelve a nuestro país para realizar una gira que obvio incluye a Viña del Mar entre las ciudades que podrán disfrutar de un motivado espectáculo que se ha mantenido por más de 10 años como uno de los más elogiados y exitosos de Europa; un prestigio que los ha llevado a presentarse en Canadá, Argentina, Brasil, Perú, Colombia y nuestro país. El turno de la ciudad jardín es el próximo sábado 3 de noviembre en Casino Enjoy.
maxresdefault

Con atractivos vestuarios, escenografía e iluminación, además de renovadas coreografías y virtuosos músicos, Celtic Legends impregnará en los chilenos el espíritu mágico de las tierras del norte de Europa con sus enérgicos bailes y alegres acordes musicales en vivo. Si asistes, estarás frente al evento Celta del momento, una instancia que tendrá al menos 90 minutos de duración junto a estos oriundos de Irlanda que mostrarán un espectáculo creado en Dublín en 2002 y que en los últimos 3 años ha realizado más de 1.000 presentaciones por todo lo que es las Europas, Estados Unidos, Asia y Latinoamérica.

Porque el alma irlandesa puede entrar en el corazón de cualquier espectador, Celtic Legends narra la cultura tradicional irlandesa a través de un elenco de catorce bailarines, conocedores desde muy pequeños de la técnica de la danza y el tap, tradición irlandesa que se muestra ahora en un estilo contemporáneo. Guiados por la coreógrafa y primera bailarina Jacinta Sharpes, los jóvenes artistas de Galway, Dublín y Belfast, conjugan durante la función el claqueteo impetuoso de sus pies con la danza, la rítmica frenética de la música y la melancolía bucólica de las baladas irlandesas.

La presencia de sus bailarines, que se despliega en escena como rayos brillantes y ráfagas veloces que no dan opción para respirar, se complementa con su banda en vivo de seis músicos, parte fundamental del espectáculo y que encabeza su director musical Liz Knowles, reconocido como uno de los mejores intérpretes de violín en el mundo (Riverdance y The Pirate Queen en Broadway, Cincinnati Pops Orchestra, entre otras). La banda compuesta por cinco virtuosos músicos interpretan en directo el acordeón, violín, los tubos de Uillean (gaita irlandesa), flauta y bozuki (suerte de guitarra), todos instrumentos tradicionales e imprescindibles para que la música celta suene tal y como ha sido compuesta.

COMPRA TUS ENTRADAS EN www.puntoticket.com 



Escrito por Romi Díaz

La Siente Valpo loverrrrr.

Categorías: ,


También te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *