Teatromuseo trae títeres, música y danza para este fin de semana

11 agosto, 2016 11:29 pm Publicado por Paula | Deje sus pensamientos

La cartelera del Teatromuseo del Títere y el Payaso viene cargada de sorpresas este fin de semana, pues para seguir celebrando el mes del niño y el mes de la risa, trae dos espectáculos, tanto para los niños como para los adultos.

El primero de ellos es “El Mago de los Muñecos” de la compañía Liberarte, un show de títeres que se presentará el sábado y domingo en la Matiné Infantil.

La obra cuenta la historia de un abuelo de 78 años que acaba de cumplir el sueño de niño que tenía pendiente: ser mago. Llega a hacer su práctica con ayuda del público. Todo va bien hasta que el Conejo DJ, se niega a entrar en su sombrero. Él decide irse a vivir al campo y ser libre. El mago tratará de convencerlo para que pueda terminar su primer gran espectáculo.

La agrupación, compuesta por padre e hijo, es una de las más reconocidas, tanto a nivel nacional como latinoamericano, en el trabajo escénico con los títeres. Además, es la organizadora del Festival Latinoamericano de Teatro de Muñecos, que el pasado mes de julio tuvo su 5º versión en Santiago. Sergio Liberona (padre) obtuvo el Premio a la Trayectoria en la Gala del 9º Aniversario de Teatromuseo, reconocimiento entregado por su trabajo y gran aporte a este arte.

Funciones: sábado 13 y domingo 14 a las 16:30 hrs.
Entrada general: $3.000.- Niños, estudiantes y 3º edad: $2.500.-
Lugar: Teatromuseo del Títere y el Payaso (Cumming 795 cerro Cárcel, Valparaíso).

Mago-2-sv

MÚSICA Y DANZA DE LA INDIA

Los adultos también tendrán su espacio durante la noche del sábado en un show único que une música y danza. Se trata del dúo musical Samadi, compuesto por Pascuala Ilabaca (voz y acordeón) y Jaime Frez (percusión), quienes comparten escena con la bailarina Bhavani Kali, quienes presentan un espectáculo multidisciplinario que invita al público a un viaje por los ritmos de la India.

Los tres artistas tienen en común ser originarios de Valparaíso y haber vivido y estudiado en la India. Durante los años 2008 y 2009, Ilabaca y Frez realizan un viaje de residencia a dicho país, estudiando con la tradicional familia de músicos Mishra en la ciudad sagrada Varanasi. Por su parte, Bhavani Kali ha visitado el lugar múltiples veces, especializándose en diferentes danzas como Kathak o Bharatanatyam. Hoy dirige la escuela Kali-Ma y el Centro Cultural Casa Yafün en Valparaíso.

Función: sábado 13, 21:00 hrs.
Entrada general: $3.000.-Estudiantes y 3º edad: $2.500.-
Lugar: Teatromuseo del Títere y el Payaso (Cumming 795 cerro Cárcel, Valparaíso).

Samadi-2-sv



Escrito por Paula

Dispersa, como buen signo de aire. Fan de los tallarines con salsa. Siempre tengo ganas de bailar y cantar.


También te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *