“Puerto Estricto”: la fiesta funky que no te puedes perder

16 abril, 2019 2:17 pm Publicado por Carolina | Deje sus pensamientos

Hace un buen rato que Truquero está sonando en Valparaíso. La agrupación formada por Felipe Toro, voz y guitarra, Alejandro Marín en teclados, Eduardo Opazo en batería y voces, y Pablo Cortés en el bajo y voz, nos presentan toda la negrura de un Soul de entre cerros y quebradas, con actitud Funk de las calles y escaleras, como ellos mismos lo definen.

WhatsApp Image 2019-04-15 at 16.54.27

Truquero, se formó por iniciativa de cuatro amigos de Valparaíso, del Cerro Cordillera, Playa Ancha y Cerro Placeres, que unidos por el amor al ritmo sincopado, Funk, Hip hop, los Beats y el Rhodes, formaron esta banda de Funk. En su creciente carrera, han tenido la oportunidad de compartir escenarios con reconocidos artistas, como Los Tetas,  Anita Tijoux y Felipe Ilabaca, bajista y cantante de Chancho en Piedra, quien también participa en una de las canciones del último disco de Truquero ,”Estricto”. Disco producido por el reconocido Chalo González, disponible en Youtube, Spotify y descarga libre en portaldisc. “Esta banda, nos mantiene felices, vivos. Nos imaginamos que esta música puede motivar a la gente, a que se pare, haga las cosas. Eso es Truquero, ganas de bailar y hacer lo que uno quiera”, señala Pablo Cortés, bajista de la agrupación.

43678724_1943372155756094_7693722080084230144_o

Esta semana los chicos, presentan “Puerto Estricto”, en Las Cachás Grandes, “evento que pretende romper el cubo de la monotonía y hacernos sentir el verdadero placer del Funk/soul/Hiphop”, contó Felipe. Con esta motivación organizaron una tremenda fiesta que promete.

Abre la noche Fastmove, artista rapero que mezcla el hip hop con el soul. Comenzó su carrera en 1999 con la canción “Abandonados” que habla sobre personas indigentes del puerto de Valparaíso. Durante los últimos años, ha trabajado en alianza con Black Soul Récords, para grabar “Do or Die” (2016), disco en el que participaron beatmakers como Gama, Gronex, Beatacora Beats, Mist y Flacklebeat, y productores de Eslovaquia, Chile, Suecia e Irlanda.  Este viernes presentará el trabajo de esta última placa.

Sigue la noche con el hip hop de la Esquina del Rap, grupo que nace en 2006 en Valparaíso, con la intención de crear conciencia y ser contestatarios. Este viernes presentan en “Puerto Estricto” parte de su último disco llamado “Vuelo sin Retorno” y canciones de toda su discografía.

Por último se presenta el tremendo Funk y el Soul de Truquero, que prometen hacer sentir el Groove estricto, para llevarnos a pasear al mismísimo Bronx, con cada una de las canciones de su disco “Estricto”, (que pueden escuchar en Spotify haciendo click aquí), llenando de alegría este “Puerto Estricto”, Funky Artillería from Valparadise.

18359265_1356893484403967_2058840898587272182_o

El cierre de la noche es la mansa fiesta, con las mezclas de Dj Barry, hasta que las velas no ardan.

¿Dónde? En Las Cachás Grandes, ubicado en Blanco 318, Valparaíso.

¿Cuándo? Este viernes 19 de abril, a las 22.00 hrs.

¿Cuánto? A solo $2.000 la entrada que viene con un regaloneo de la casa.

¿Más info? En el evento de Facebook, haciendo click aquí.



Escrito por Carolina

Una vez perdí mi diario de vida y terminé escribiendo acá


También te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *