Peregrinos estrena “Haciendo el fuego”

24 abril, 2018 10:20 pm Publicado por Vale Viancos | Deje sus pensamientos

“Haciendo el Fuego” es el nuevo disco de Peregrinos, dueto musical formado por Raimundo Santander, guitarrista y líder de La Orquesta del Viento, y el baterista Rodrigo Recabarren, integrante de MURAL y Beekman entre otros. El dúo prepara una gira por Chile durante mayo para lanzar el álbum en formato vinilo.

La nueva placa ha sido un trabajo de largo plazo grabado entre enero de 2016 y abril de 2017 en estudios de Chile y Nueva York. La mezcla y masterización estuvo a cargo del reconocido ingeniero nacional Chalo González. Además, participaron como músicos invitados Nano Stern y Javier Cornejo. El arte es obra de la ilustradora Sol Díaz.

El disco está disponible en Spotify, Apple Music, iTunes, Claro Música, Youtube y todas las plataformas de streaming, así como también para descarga en Portaldisc, mientras que el vinilo podrá ser adquirido en las fechas de la gira que realizarán por Santiago, Valparaíso y Concepción en la primera semana de mayo. Posteriormente en La Tienda Nacional y otros negocios del rubro.

Peregrinos estrenó su primer álbum, homónimo, en 2014, también disponible en streaming, encarnando un recorrido jazzístico por el folclore de Chile, descubriendo un sonido fresco e innovador. En esta nueva entrega bajo la etiqueta nacional Discos Pendiente (DPVNL46), mantiene aquella senda, incorporando nuevas influencias y ampliando su búsqueda estética y patrimonial.

Vinilo-01

Ambos músicos cuentan con una connotada trayectoria en la escena musical de Chile y del mundo. Raimundo Santander, por su parte, trabaja en el rubro desde los 19 años, con proyectos que incorporan la ilustración como el caso de La Orquesta del Viento junto a Sol Díaz o Roja y Negro: canciones de amor y desamor, con Ramiro Durán y Anita Tijoux.

Asimismo, Rodrigo Recabarren, baterista radicado en Nueva York e integrante de Novas Trío, inició sus estudios formales en percusiones en la Universidad Católica para luego migrar al jazz de la escuela NYU en Estados Unidos, donde colaboró con diversos artistas del género tales como los chilenos Camila Meza y Melissa Aldana y los norteamericanos John Scofield y Seamus Blake, entre muchos otros. Ambos intérpretes acumulan decenas de grabaciones y cientos de conciertos en todo el orbe.

Estas son las fechas de la gira nacional de lanzamiento de “Haciendo el Fuego”, segundo disco de Peregrinos:

Jueves 3 de mayo – Santiago
20:00 horas.
Scuola Italiana. Teatro Giuseppe Verdi. Avda. Las Flores #12707, San Carlos de Apoquindo, Las Condes.
Entrada liberada. Reservas de cupos cultura@scuola.cl o al 22 5927544

Viernes 4 de mayo – Valparaíso
20:00 horas.
Ciclo de Conciertos Don Jorge González Mancilla – 4ta Fecha
Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso (Sala Rubén Darío – Errázuriz 1108)
Financia: CNCA – Fondo Nacional de la música
Retiro de entradas a partir del lunes 30 de abril en Radio Valentín Letelier (09:00 a 13:30 y de 15:00 a  19:00)

Sábado 5 de mayo – Concepción
20:30 horas.
Bar Callejón (Cochrane 1269, Concepción)
Entrada liberada
+56 383 0834 (llamar para reservar) – buenasnoches@barcallejon.cl

Domingo 6 de mayo – Santiago
LANZAMIENTO OFICIAL
19:30 horas
Sala Master, Radio Universidad de Chile
$5.000 / $3.500 estudiantes

peregrinos_disponible-en_007



Escrito por Vale Viancos

Periodista


También te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *