Exponentes de la industria musical latinoamericana llegan a Valparaíso

27 marzo, 2017 7:08 pm Publicado por Siente Valpo | 1 Comentario

Ana Poluyan, presidenta de la Asociación Civil de Managers Musicales de Argentina (ACMMA), y Adriana Padilla, Directora de Industrias Creativas de la Cámara de Comercio de Bogotá, participarán en el lanzamiento del gremio de la Industria Musical de la región de Valparaíso, IMUVA.

IMUVA-SV

IMUVA es una asociación gremial que reúne a empresas del sector de la música y que surge con la idea de fortalecer una oferta común de actores vinculados a la industria: músicos, productores, managers, sellos discográficos, innovaciones tecnológicas,  aplicaciones móviles y distribuidores digitales enfocados a esta área.

“IMUVA es una respuesta a la necesidad de articular iniciativas en la Quinta Región. El objetivo es potenciar el desarrollo del capital económico, social, simbólico y cultural en el sector de la música y la economía creativa en Valparaíso”, explica Matías Mancisidor, presidente del gremio y director de Sello Recolector. La organización también está integrada por Matías Saldías del Sello Mescalina, Félix Barros de la aplicación móvil Fanear y Oscar Aspillaga del sello Acople Records, quienes a partir de ahora inician la captación de nuevos socios para el gremio.

Este miércoles 5 de abril a las 12:00 hrs en iF Valparaíso 3IE, estarán presentando su plan estratégico, oportunidad en la que además se realizará el conversatorio Experiencia de gestión ​territorial en la música con dos destacadas exponentes del sector en Latinoamérica.

Se trata de Ana Poluyan, presidenta de la Asociación Civil de Managers Musicales  de Argentina (ACMMA) -instancia que tiene 122 miembros que representan a los 200 artistas más convocantes del pop, el folclore y el rock argentino junto bandas emergentes, es responsable además desde 2014 de la banda Los Pericos. Junto con ella estará Adriana Padilla, periodista colombiana especializada en Marketing Político y Opinión Pública, y Directora de Bogotá Creativaprograma de la Cámara de Comercio de esa ciudad que busca apoyar a las industrias culturales y creativas de Colombia, en un escenario donde la industria de la música aporta el 1,8% al PIB de su economía nacional.

“Con esta actividad esperamos abrir una inquietud y presentar un camino acerca de las potencialidades de desarrollo que encierra el sector de la música para la región. Además de profundizar temáticas como gestión territorial, identidad cultural, competitividad, innovación y economía creativa, a través de las experiencias de Ana y Adriana, que cobran gran valor por su relevancia y perspectiva de género”, comenta Mancisidor.

El lanzamiento y conversatorio se realizará el miércoles 5 de abril a las 12:00 horas en iF Valparaíso 3IE (Condell 1190, piso 10, Valparaíso). La entrada es liberada y abierta a la comunidad.

Conoce más sobre IMUVA en www.imuva.cl

adriana-ana-sv

A la izquierda, Ana Poluyan. A la derecha, Adriana Padilla



Escrito por Siente Valpo

The big boss.


También te puede interesar:


1 comentario

  • Norton Wundt dice:

    Me parece interesante que se forme un nuevo gremio de personas vinculadas con la música. Es de esperarse un compromiso en pro de una diversidad musical y riqueza en lo intercultural. Saludos y sigan adelante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *