Escucha “Nube”, el 2° single de la banda regional Oceánica

3 marzo, 2019 11:32 am Publicado por Romi Díaz | Deje sus pensamientos

Oceánica es una banda oriunda de La Calera en nuestra V región. La agrupación nace de la necesidad y pasión de sus integrantes por hacer música cuando, aproximadamente hace un año y medio atrás, forman Oceánica. El trío está formado por Natalia, Jonatan (ambos rotando entre guitarra, bajo, voz y sintetizadores) y Tania (batería, coros).

Foto prensa Oceanica

Su estética musical oscila entre el shoegaze/pop, dreampop ypost punk; aunque en general ellos prefieren vivir aislados de las definiciones y los límites. Se esfuerzan siempre en experimentar, haciendo estallar todas sus posibilidades creativas.

El pasado 8 de enero presentaron su primer single llamado “My Girl”, el cual tuvo un buen recibimiento dentro de la escena local y en los círculos representativos del Shoegaze nacional.

Hoy Oceánica se encuentra difundiendo su nuevo single, “Nube”, que al igual que “My Girl” fue grabado en Estudios Hiss por el productor Jurel Sónico, guitarrista de la banda Adelaida.

Según Oceánica, esta nueva canción “es una nube sónica; la contemplación bajo ningún estímulo artificial más que un día de agosto del ya lejano 2016. El agujero de días de lluvia intensa, los charcos celestes del cielo, los planetas del sistema solar y las nubes que envuelven sus cuerpos celestes. La afirmación fructífera del viento y el líquido que se nos entra por la piel, maravilloso respiro azul que nos hace flotar. No sabemos exactamente qué tipo de música es. Tratamos de plasmar una imagen móvil, de vapor, del planeta, del invierno y lo más primordial del agua a través de la música.”

Para oír “Nube” puedes HACER CLICK AQUÍ.

Nube



Escrito por Romi Díaz

La Siente Valpo loverrrrr.


También te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *