Erlend Øye & La Comitiva: una experiencia para todos los sentidos

5 diciembre, 2018 7:51 pm Publicado por Val Rudolphy | Deje sus pensamientos

Anoche tuvimos el privilegio de asistir al primero de una serie de shows íntimos en Chile de Erlend Øye & La Comitiva. Las fechas en Valparaíso, Concepción y otros puntos del país se han anunciado y agotado en pocos minutos.

El Internado es el lugar anfitrión en la ciudad puerto, y aún quedan dos fechas para esta semana: mañana jueves 6 y el próximo sábado 8 de diciembre, con entradas disponibles a través de PuntoTicket.

IMG_4656

Durante el íntimo concierto se pudieron escuchar diversas canciones del músico noruego con La Comitiva, un grupo de amigos italianos que se reúnen a tocar música y disfrutar de ella, tal como lo hicieron anoche en Cerro Alegre.

Øye es reconocido por su versatilidad y cantidad de proyectos musicales, siendo este otro más que se suma a la lista. Con su clásico estilo cálido y algo playero en formato acústico es que nos congregamos ayer en el Búnker (subterráneo) del Internado.

IMG_2089

Si has seguido la carrera del músico, sabrás que sus temas invitan a congregarse, con la calidez que lo caracteriza. Eso, combinado con el espacio del Búnker, los instrumentos y actitud de todos los músicos y asistentes, propiciaron un grato ambiente muy cálido en el que se trató más de un concierto: era una experiencia para todos los sentidos.

IMG_0569

También contó con la participación de dos músicas invitadas, Mora Lucay y Niña Tormenta, quienes continuaron la lógica e invitaron al público a ser parte del show.

Esa fue una de las claves: lo ameno de todo. La disposición del lugar y el ánimo de todos los asistentes generó una hermosa conexión, donde todos fueron partes del espectáculo, que fue dividido en dos partes.

IMG_5193

No sólo se oía hermosa música, si no que todo fluyó para que no fuese el típico show empaquetado, por decirlo así. Había una vibra diferente, que de seguro se mantendrá y replicará en las próximas fechas en El Internado.

IMG_9489

Hay algunos conciertos – grandes o pequeños – que te dejan sin palabras, y a la vez con una sensación de que algo cambió con esas horas como espectador. Y este es uno de esos. Una energía diferente que también es parte del carácter del noruego, quien invitó siempre al público a participar y su cercanía se reflejó en toda la presentación.

IMG_5695

¡Y no lo olvides! Volverán a presentarse el día jueves 6 y sábado 8 de diciembre en El Internado, con entradas en venta a través de Puntoticket.

Especiales agradecimientos a Fauna Producciones.



Escrito por Val Rudolphy

Pura car'e cuica. Intento frustrado de choriza porteña. Obsesionada con el rosado.


También te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *